DeportesT13

China será invitada a la Copa América Chile 2015

China será invitada a la Copa América Chile 2015
T13
Compartir
(Foto: AP) La Selección china asistirá como país invitado a la próxima edición de la Copa América, que se disputará este 2015 en nuestro país, según adelantó este lunes el diario oficial China Daily.

Esta será la primera ocasión en que el cuadro asiático, que acaba de contratar al francés Alain Perrin como su nuevo director técnico, asiste al torneo de selecciones más importante de Sudamérica, donde su vecino Japón ya estuvo en 1999, también como invitado.

El cuadro nipón habría rechazado la invitación para jugar en Chile 2015, por lo que la organización optó por integrar a China, que actualmente ocupa el puesto 88° en el ranking FIFA.

De esta forma el gigante asiático podría disputar dos torneos continentales el próximo año, dado que en 2015 también se juega la Copa de Asia, en Australia. Eso sí éste comienza en enero y el latinoamericano en junio-julio, por lo que las fechas no se toparán. Además China aún no asegura su clasificación al torneo en el país oceánico, dependiendo del vital encuentro de este miércoles 5 ante Irak en Dubai.

Señal T13 En Vivo