Síguenos

Cinco chilenos que buscan convertirse en figuras del Sudamericano Sub 20

Certamen da cupos para el Mundial de N. Zelanda, los Juegos Panamericanos y los Olímpicos de Río.

Crédito: ANFP
Cinco chilenos que buscan convertirse en figuras del Sudamericano Sub 20

Este jueves arranca la participación de la Selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay. Si bien el torneo comenzó el miércoles, la “Rojita” debuta a las 19:00 horas de nuestro país enfrentando a Brasil en Maldonado.

Los cuatro mejores equipos irán al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de Canadá. Además, entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Es por eso que las expectativas de Chile son altas y el equipo cuenta con figuras que dan para ilusionarse con hacer un gran Sudamericano.

Luis Pavez

El lateral izquierdo de Colo Colo ha jugado, a sus 19 años, más de 40 partidos en el fútbol profesional. Incluso cuenta con experiencia internacional tras disputar junto al “Cacique” la Copa Sudamericana 2013.

Sabe jugar muy bien con la pelota, lo que sumado a su gran experiencia para la edad que tiene podría llevarlo a convertirse en una de las figuras del equipo de Hugo Tocalli.

En Macul lo ven como uno de los valores de mayor proyección.

Luciano Cabral

El enganche de la “Rojita” juega en el primer equipo de Argentinos Juniors y, también con 19 años, sumó más de 20 partidos con el plantel profesional. El trasandino, con raíces chilenas por su abuelo materno, se caracteriza por ser un 10 clásico, con juego asociado, pase gol y buena visión de juego.

La experiencia en la Primera División argentina sin duda le dará un plus en el Sudamericano.

Diego Rojas

El jugador de Universidad Católica se perdió el pasado Mundial Sub 20 Turquía 2013 por lesión, pero ahora está de regreso y es una de las principales apuestas de la escuadra de Tocalli.

También sumó experiencia en la Sub 21 que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon 2014, con sólo 19 años.

Cristián Cuevas

Aunque no es considerado por Martín Lasarte en Universidad de Chile, el “Cimbi” ya cuenta con la experiencia de un Sudamericano y un Mundial juvenil, por lo que espera ratificar esa condición en Uruguay.

Con 19 años, Cuevas es una de las cartas interesantes que tendrá Tocalli, pues puede actuar como volante o más adelantado, incluso como delantero. Será un aporte para el equipo.

Sebastián Vegas

Con 18 años el zaguero central ya es titular en Audax Italiano. De hecho está en la mira de FC Barcelona, Valencia y algunos clubes de Italia y Ucrania.

Es el capitán y referente de la Sub 20, condición que se ha ganado gracias al potencial que ha lucido en sus más de 30 partidos en el profesionalismo.

Sus características lo hacen un gran proyecto de jugador y su juego lo puede llevar a triunfar. En el Sudamericano está llamado a ser uno de los nombres importantes de la “Rojita”.

Igualmente Chile tendrá un plantel rico en nombres. Ignacio Jeraldino, Bryan Carvallo, Matías Ramírez, entre otros, también quieren hacerse un nombre en tierras charrúas.

Puedes seguir todos los detalles del Sudamericano Sub-20 en el sitio especial de Deportes 13.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13