DeportesT13

Cinco conclusiones que deja la gira de Chile por Estados Unidos

Cinco conclusiones que deja la gira de Chile por Estados Unidos
T13
Compartir
(FOTO: Agencia Uno) Un empate a cero ante México y una victoria por la mínima con Haití es el balance dejado por la "Roja" en su preparación para la Copa América.
Por Cristóbal Meléndez Martin

"Fue una gira positiva para poder corregir los errores que cometimos en los dos partidos", así Gary Medel explicaba sus sensaciones tras la victoria ante Haití. Es que Chile sembró más dudas que certezas en los duelos amistosos.

El periplo por Estados Unidos deja algunas conclusiones, algunas que Jorge Sampaoli anunció que las trabajará. Además, unos futbolistas aprobaron con nota azul para el técnico y pueden ser considerados para próximos nóminas

 

1. Falta de gol

Dos encuentros, un solo gol. Chile se crea situaciones pero no concreta, algo que viene siendo habitual desde un tiempo. La falta de un "9" de área ha generado debate en los hinchas. ¿Jorge Sampaoli deberá incluir a uno desde el arranque?

 

2. Juan Delgado y Rodrigo Millar, grandes ganadores

Dentro de las nuevas caras respecto al Mundial, ambos jugadores lograron destacar. El "Chino" jugó un gran partido ante México y Juan Delgado debutó en las redes marcando su primer gol con la selección ante Haití. El propio DT lo hizo notar: "Me gustaron mucho Millar ante México, Delgado con Haití", sostuvo después del último encuentro.

3. Las piezas claves

La gira demostró que existen jugadores claves para Sampaoli y que siempre se las arreglan para rendir. Gary Medel es uno de ellos, siendo el capitán incluso ante los centroamericanos ante la falta de Claudio Bravo. Marcelo Díaz también tuvo buenos pasajes.

 

4.  Recambio

Es la gran deuda que tiene esta selección, la falta de variantes. Nombres como el de Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Enzo Roco, Benjamín Vidal, Erick Pulgar y Cristóbal Jorquera están en la carpeta del casildense. Ayer, Sebastián Martínez y Martín Rodríguez sumaron minutos.

 

5. Equipo base no estuvo a la altura

La gran apuesta del argentino fue jugar con la misma base que disputó el Mundial, para así asegurar resultados positivos. Sin embargo, probó dos sistemas distintos que no lograron convencer del todo.

 

Señal T13 En Vivo