Síguenos

Cinco figuras del fútbol mundial que hoy están sin club

(Foto: AP) Uno de los nombres que más destaca es el de Ronaldinho.

Cinco figuras del fútbol mundial que hoy están sin club

Constantemente el fútbol vive recambios de jugadores y eso hace que poco a poco los más veteranos vayan pasando al olvido. No así con los que, a pesar de su edad, siguen siendo unos cracks.

Hoy son varios los que cruzaron la barrera de los 30 años e igualmente podrían estar en algún club importante. Quizás no en un gigante de Europa, pero sí en algún grande de su propio país.

Algunos casos emblemáticos son:

Ronaldinho

El astro brasileño, otrora figura en FC Barcelona y AC Milán, entre otros, se dio el lujo de ganar un Mundial, una Champions League y una Copa Libertadores, además de otros títulos importantes como la Copa América o la Copa Confederaciones. Hasta hace poco aún brillaba en el Atlético Mineiro de su país, cuadro con el que justamente ganó el torneo de clubes más importante del continente, pero hoy está libre tras rescindir su contrato con la tienda de Belo Horizonte. Por sus características, a la vista de todos, cualquier club sudamericano estaría encantado de tenerlo en sus filas.

Diego Lugano

El buen defensa central de la Selección uruguaya viene jugar el Mundial de Brasil 2014 (también estuvo en Sudáfrica 2010) pero hoy está sin club. Su último equipo fue el West Bromwich Albion de Inglaterra, pero con las camisetas que más triunfó fue con las de Fenerbahçe, Sao Paulo y Nacional de Uruguay. Sus 33 años no son impedimento para seguir comandando la defensa, un referente que aún tiene algo que decir dentro de la cancha.

Víctor Valdés

Toda la carrera futbolística del portero ha girado en torno a FC Barcelona, club con el que suma 21 títulos entre Liga española, Supercopa de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes. También estuvo junto a la Selección española campeona del mundo en 2010 y de Europa en 2012. A pesar de todo lo anterior, el pasado 30 de junio dejó de pertenecer a los registros del cuadro catalán, al no renovar su contrato. Hoy, a sus 32 años y considerando que el camino de un arquero es mucho más largo, Víctor Valdés tiene condiciones para estar en algún club importante.

Nilmar

El delantero brasileño de 30 años constantemente suena en varios clubes de Europa, pero hoy está sin club tras su paso por El Jaish SC de Qatar. No marcó menos de 19 goles en los clubes donde estuvo, siendo el que más éxitos le dio el Inter de Porto Alegre, donde consiguió cuatro Campeonatos Gaúcho y una Copa Sudamericana. También obtuvo títulos con Olympique de Lyon, Corinthians y con su selección ganó la Copa Confederaciones en 2009.

Nicolás Anelka

El "incombustible" atacante francés ha defendido once clubes a lo largo de su carrera, siendo el último el West Bromwich Albion de Inglaterra, pero tras no lograr acuerdo quedó libre. También suma una gran cantidad de títulos y, además, éxitos con su selección. Sin embargo, su opaco rendimiento en su última aventura en el fútbol inglés, sumado a sus 35 años, parecen cerrarle las puertas a "El Puma".

Lo más visto en T13