DeportesT13

Cinco jugadores que merecen una oportunidad en la Selección chilena de Jorge Sampaoli

Cinco jugadores que merecen una oportunidad en la Selección chilena de Jorge Sampaoli
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Surgen algunos nombres de valores jóvenes que podrían refrescar el plantel.

La Selección chilena ya tiene nómina para sus próximos partidos amistosos - el próximo 10 de octubre ante Perú en Valparaíso y el 14 frente a Bolivia en Coquimbo - y aunque estos partidos podrían servir para que el técnico Jorge Sampaoli pruebe nombres nuevos, de cara a la Copa América 2015, la base vuelve a ser la misma de siempre.

Sorprendió el llamado del meta de Unión Española Diego Sánchez, uno que recibió su primera citación al "Equipo de Todos".

En tanto, entre los que merecen una oportunidad en la Roja, Ángelo Henríquez era un caso emblemático, sobre todo después de su última actuación en Croacia, donde marcó tres goles. Sin embargo, el atacante finalmente estará en Juan Pinto Durán tras la liberación de Gustavo Canales, quien sufrió una luxación de hombro del brazo derecho.

Enzo Roco, por su parte, vuelve a tener una chance en el combinado nacional, al igual que Juan Delgado, después de su última experiencia ante México y Haití. Pero hay otros jugadores que continúan haciendo méritos en busca de una oportunidad, la que hasta hoy les ha sido esquiva.

Nicolás Castillo

Otro que está pidiendo a gritos una camiseta en la selección. El fin de semana volvió a anotar en la victoria de Club Brujas y ya acumula cuatro tantos en la Liga belga. Considerando que la Selección chilena no tiene mucho donde elegir (Eduardo Vargas y Alexis Sánchez son titulares indiscutidos pero Ángelo Henríquez y Juan Delgado son las otras opciones, al menos en esta fecha FIFA), el ex Universidad Católica merece ser llamado para probar una nueva variante ofensiva.

Sampaoli podría cambiar su esquema para que el "Nico" tenga un espacio en su oncena. Al casildense le gusta como centrodelantero y su capacidad goleadora ha quedado a la vista de todos en este último tiempo.

Benjamín Vidal

La U se ha dado el lujo este semestre de tener en la banca al que fuese escogido el Mejor Defensa Central de la temporada pasada. El ex O'Higgins, quien también era pretendido por Colo Colo, demostró el domingo (fue titular ante San Marcos de Arica en reemplazo de un lesionado Osvaldo González) que sus condiciones están intactas.

Para Jorge Sampaoli es fundamental que sus hombres jueguen y Vidal, de 23 años, no ha tenido continuidad es la escuadra de Martín Lasarte, lo que le podría jugar en contra al zaguero. Un punto a favor es que el casildense de todas maneras lo conoce bien, pues fue sparring de la Roja en Rancagua.

En la defensa de la selección, así como hoy está José Rojas, Vidal perfectamente podría tomar el lugar de su compañero de equipo, al menos en estos amistosos de preparación.

Bryan Rabello

Fue una de las figuras de la Sub 20 en el Mundial de Turquía 2013 y no por nada Sampaoli lo calificó en algún momento como el reemplazante de Jorge Valdivia en la creación de la Roja.

Justamente este último punto es una de las dificultades que el técnico deberá solucionar, el no contar con un volante de creación definido tras la renuncia del "Mago" y la ausencia de Matías Fernández, para no tener que retrasar a Alexis Sánchez.

En ese sentido Rabello aparece como una buena opción, aunque su poca continuidad en Europa también le pasa la cuenta. Si adquiere mayor protagonismo podría calzar perfecto en el esquema de Sampaoli.

Erick Pulgar

El defensa de 20 años está entre los jugadores jóvenes que sigue Jorge Sampaoli. Su estatura de 1,86 metros es un factor que seduce al estratega para tenerlo como una opción en la zaga.

Hoy es uno de los valores importantes en Universidad Católica, aunque como en varios casos anteriores, el argentino espera que se afirme en el cuadro "cruzado" para ganarse un puesto en la Roja.

De momento Pulgar sigue haciendo méritos y asoma como una de las buenas cartas de recambio para el combinado nacional en el corto plazo, tal como lo hizo con el joven delantero de Colo Colo Juan Delgado.

Luis Pavez

Es otro de los jóvenes que podría refrescar la Selección chilena. Pavez, de 19 años, ha sido titular en Colo Colo y por su posición dentro del campo de juego podría ser bastante útil para el seleccionador nacional.

Aunque por ahora quizás le falta para llamar la atención del casildense, sus participaciones en la Sub 20 y sus videos que hay en Juan Pinto Durán lo convierten en uno de los jugadores que debe ser considerado próximamente por el estratega, tal como le ha dado cabida a otros jóvenes para que muestren sus cualidades en el "Equipo de Todos".

Señal T13 En Vivo