LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
DeportesT13

Cinco opciones que maneja Héctor Tapia para reemplazar a José Pedro Fuenzalida

Cinco opciones que maneja Héctor Tapia para reemplazar a José Pedro Fuenzalida
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El técnico de Colo Colo insiste en la necesidad de un refuerzo tras la partida del "Chapa".

La salida de José Pedro Fuenzalida, quien dejó Colo Colo para continuar su carrera en Boca Juniors, le provocó un gran dolor de cabeza al técnico Héctor Tapia, a quien le urge un nombre de peso para suplir la ausencia del seleccionado nacional en Brasil 2014.

Primero sonó fuerte Fabián Orellana, pero Celta de Vigo declaró intransferible al "Histórico" a pesar de la millonaria última oferta del "Cacique". Fernando Meneses también asomaba como una opción, pero esta alternativa nunca se concretó.

En el transcurso de las últimas horas nuevos nombres han aparecido en Macul. Cabe destacar que el periodo de transferencias del fútbol chileno termina esta semana y, de no llegar ningún refuerzo, el "Tito" también maneja algunas opciones "de la casa" para cubrir el puesto que dejó Fuenzalida.

Ismael Sosa

El ex delantero de Universidad Católica Ismael Sosa, quien hoy está en los Pumas de la UNAM, en México, cobró fuerza este lunes debido a la escasa continuidad que tiene en el fútbol de ese país.

Por su pasado en la UC, en Pedrero algo conocen al argentino y al técnico "albo" no le desagradaría tenerlo en su equipo.

Christian Bravo

Otro nombre que aparece en la lista es el del ex juvenil de Universidad de Chile  y mundialista Sub 20 en Turquía, hoy en Granada, Christian Bravo, de acuerdo a lo que reconoció su propio padre.

Si bien el papá del jugador, quien conversó con Radio ADN, revelo que ha habido conversaciones, explicó que el tema del tiempo (el libro de pases cierra este jueves) podría ser una complicación para Bravo. Sin embargo, "si el viene a Chile vendría a Colo Colo".

Cabe destacar que el jugador que podría regresar al país como refuerzo del "Cacique" no salió muy bien del "Romántico Viajero", donde se formó.

Juan Delgado

Para muchos es quien debería ocupar el puesto del "Chapa", pues la mayoría de las veces ha sido la primera carta del "Tito" cuando no ha podido contar con alguno de sus extremos. Incluso el domingo ante Huachipato arrancó de titular y ya durante el primer semestre, donde Colo Colo consiguió la estrella número 30, Delgado alternó bastante.

Si bien el jugador de 21 años actúa preferentemente por el costado izquierdo, puede hacerlo de todas formas por el lado derecho, donde ya ha tenido más de alguna incursión.

Felipe Flores

La llegada de Jean Beausejour pudo complicar la presencia de Felipe Flores en la oncena titular, pero el ex jugador de Wigan Athletic juega más retrasado, incluso de lateral. Flores tendría que pelear la titularidad con Delgado y aunque su costado preferido es el izquierdo, podría adaptarse a la banda que dejó Fuenzalida.

Gonzalo Fierro

Menos probable pero igualmente una opción que podría estar en los planes de Héctor Tapia es la de Gonzalo Fierro. ¿Cómo sería esto? Adelantar por la banda derecha al "todocampista" y modificar la defensa en el sector diestro.

Eso sí, en ningún caso Tapia sacaría a Fierro de la defensa y pasaría de línea de cuatro a línea de tres, pues ese sistema no le acomoda al "Tito". 

Señal T13 En Vivo