DeportesT13

Cinco seleccionados que se juegan un cupo en la Roja de cara a la Copa América

Cinco seleccionados que se juegan un cupo en la Roja de cara a la Copa América
T13
Compartir
El partido frente a Estados Unidos será la gran oportunidad que tendrán los jugadores del medio local.

El partido entre la Selección chilena y Estados Unidos, el próximo miércoles 28 a las 20:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, contará únicamente con jugadores del medio local. 

En ese sentido, al no estar los mismos de siempre (Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, entre otros), será una inmejorable oportunidad para aquellos que han tenido escasas participaciones en la Roja, pero cuyo rendimiento puede ser perfectamente una carta para el técnico Jorge Sampaoli pensando en el certamen continental.

Cristián Suárez

La ausencia de centrales en la Roja le abre las puertas a “Banana”, quien ha cumplido una excelente labor en Universidad de Chile, siendo clave en el último título que consiguió el cuadro “azul”.

Es titular indiscutido en el esquema de Martín Lasarte, por lo tanto cumple con uno de los requisitos básicos de Jorge Sampaoli: la regularidad.

Gonzalo Espinoza

Hace pocos días se supo que Jorge Sampaoli pretende volver a contar con David Pizarro en la selección. La poca continuidad de Marcelo Díaz en Suiza es un factor para la decisión del casildente. En ese sentido, y de no venir el “Fantasista”, por qué no pensar en Gonzalo Espinoza como alternativa.

El volante de Universidad de Chile tiene quite, tiene pase y se junta muy bien con sus compañeros a la hora de generar fútbol.

Será su primera aparición en la Roja.

Erick Pulgar

El jugador de Universidad Católica tiene una cualidad que le gusta y le puede servir mucho en momentos como este a Jorge Sampali, su polifuncionalidad.

El ex Deportes Antofagasta actúa como volante de quite en la escuadra “cruzada”, pero también puede jugar de central, posición en la que podría ser utilizado por el casildense ante Estados Unidos.

También será su primera aparición en la Roja.

Andrés Vilches

En delantera la selección también necesita variantes para Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Probablemente Mauricio Pinilla, Fabián Orellana y Esteban Paredes pierdan terreno de cara a la Copa América y por eso deben aparecer nuevos nombres.

Uno de ellos es el del joven delantero de Huachipato Andrés Vilches (23 años), quien marcó 21 tantos en el torneo pasado y fue goleador de la Copa Sudamericana 2014.

César Valenzuela

El joven volante de Palestino fue clave en la gran campaña del cuadro “árabe” el año pasado, que incluyó una histórica clasificación a la primera fase de Copa Libertadores después de 36 años. Tanto así que Universidad de Chile puso sus ojos en él.

Jugó en las divisiones inferiores de la Selección chilena y puede ser una alternativa para Jorge Sampaoli en el medio.

Señal T13 En Vivo