DeportesT13

Premier: City de Pellegrini vence a Everton y acorta la distancia con el Chelsea

Premier: City de Pellegrini vence a Everton y acorta la distancia con el Chelsea
T13
Compartir
El Manchester City no desaprovechó el tropiezo del Chelsea, que este sábado cayó en su visita a Newcastle (2-1), y se impuso en casa al Everton (1-0) para reducir a tres puntos la desventaja con los "blues" en la clasificación de la Liga Inglesa.

Un tanto del marfileño Yaya Touré tras un polémico penalti sobre James Milner fue suficiente para que los pupilos del chileno Manuel Pellegrini sumaran su cuarto triunfo consecutivo en la "Premier League" esta temporada.

De esta forma, los ‘Citizens’ sacaron adelante la tarea luego que a primera hora la escuadra de José Mourinho cayera derrotado 1-2 en su visita al Newcastle, en el St. James Park. 

El partido se les complicó muy pronto a los "citizens", ya que a los seis minutos el argentino Sergio Agüero se tuvo que retirar tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda.

El Everton, entrenado por el español Roberto Martínez, salió con el tridente ofensivo formado por los belgas Kevin Mirallas y Romelu Lukaku y el veterano camerunés Samuel Eto'o en la punta del ataque.

Touré, hoy capitán por la ausencia de Vincent Kompany, subió el 1-0 al marcador con un disparo al palo derecho del arquero estadounidense Tim Howard.

La mejor ocasión de los visitantes llegó a falta de nueve minutos para la conclusión después de una excelente combinación entre Samuel Eto'o y Romelu Lukaku.

Al minuto 63, Pellegrini dio entrada al bosnio Edin Dzeko, ya recuperado de su lesión, en lugar del activo Pozo, voluntarioso pero sin suerte de cara a gol, para intentar sentenciar el partido.

A falta de doce minutos, el chileno sustituyó a Jesús Navas por el veterano Frank Lampard, y un minuto después del ingreso del antiguo internacional inglés el City pudo doblar su ventaja.

Pese a los acercamientos "toffees" en los instantes finales, el marcador no se movió y el City logró un triunfo que le permite reducir a tres la diferencia de puntos con el Chelsea en lo más alto de la tabla. 

Señal T13 En Vivo