DeportesT13

Bravo, mejor portero debutante del Barça en últimas 3 décadas

Bravo, mejor portero debutante del Barça en últimas 3 décadas
T13
Compartir
Esta temporada Claudio Bravo mantuvo su arco imbatido hasta la 10ª fecha.

Claudio Bravo sigue sumando logros y récords en FC Barcelona, a pesar del poco tiempo que lleva defendiendo la portería de los catalanes. A su importante registro de imbatibilidad, el chileno suma ahora un nuevo hito: ser el mejor portero debutante del Barça en los últimos 30 años.

El ex Real Sociedad sólo ha recibido siete goles en las primeras 14 fechas de la Liga española, un registro que - según El Mercurioiguala lo realizado hace tres décadas por Andoni Zubizarreta, el actual director deportivo del club, y a quien el chileno superó en minutos imbatido.

De acuerdo al periódico, el ex meta jugó ocho temporadas en el cuadro "culé" y su retiro, en 1994, provocó un verdadero caos bajo los tres palos. Después de Zubizarreta han pasado 20 goleros, incluido el capitán de la Selección chilena, y la gran mayoría tuvo poca continuidad y escasas posibilidades de llegar, al menos, a 15 partidos por el certamen hispano.

Recién en la temporada 2002-2003, con la aparición de Víctor Valdés, FC Barcelona dejó atrás una serie de fracasos en la portería, con fichajes como Vítor Baía en 1996 (12 millones de dólares, un récord en esa fecha), o el argentino Roberto Bonano en 2001 (3,5 millones de dólares).

Esta temporada Claudio Bravo mantuvo su arco imbatido hasta la 10ª fecha, cuando Cristiano Ronaldo le convirtió en el triunfo de Real Madrid por 3-1 sobre el Barça en el Estadio Santiago Bernabéu.

Con los siete tantos recibidos hasta ahora el chileno iguala los números de Valdés en la temporada 2011-2012 (aunque en 13 encuentros), cuando se quedó con el trofeo Zamora gracias a los 28 goles recibidos en 35 compromisos.

Señal T13 En Vivo