EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Claudio Bravo revela que dejó "dolido" la Real Sociedad

Claudio Bravo revela que dejó "dolido" la Real Sociedad
T13
Compartir
Le molestó que la dirigencia no le ofreciera continuar en el club y que el trato con otros jugadores fuera distinto.

El domingo Claudio Bravo volverá a San Sebastián, donde por ocho años defendió la camiseta de la Real Sociedad, aunque esta vez lo hará vistiendo los colores de FC Barcelona, cuando ambos elencos se midan por la 17ª fecha de la Liga española.

Compañeros renovaban y se convertía en un acto casi presidencial y a mí me lo comunicaban con un mensaje de texto, sin foto ni nada
Claudio Bravo

En la antesala del partido el portero chileno concedió una entrevista a Mundo Deportivo, revelando que - a pesar de estar agradecido con los hinchas del cuadro Txuri Urdin, de quienes incluso se despidió a través de una carta - partió dolido con la dirigencia al no recibir una oferta para poder continuar.

"Sentía que había entregado todo a la Real. Era un premio el salir en ese momento. Las aspiraciones del club no eran las mismas que yo tenía en muchos aspectos. Me dolió que no me ofrecieran la posibilidad de poder continuar. Eso me dolió", dijo el capitán de la Selección chilena al medio español.

Me dolió que no me ofrecieran la posibilidad de poder continuar
Claudio Bravo

"Pasarán los meses, los años y nunca me entrará en la cabeza por qué conmigo actuaban de una manera y con otros de otra. Sentía un poco de desplazamiento en esos aspectos viendo que compañeros renovaban y se convertía en un acto casi presidencial y a mí me lo comunicaban con un mensaje de texto, sin foto ni nada. Lo mío era jugar, competir, hacer las cosas de la mejor manera, de que el club llegara a lo más alto y fue lo que más hice durante estos ocho años", agregó el ex Colo Colo.

Bravo cerró el tema comentando que su ciclo en la Real Sociedad había terminado. "Veía que las aspiraciones no eran lo que uno quería y eso son las razones que hacen que uno tome otro rumbo. Yo quería aspirar a muchas más cosas, veía que aquí había mucho conformismo, vi cosas que a mí no me agradaban", expresó.

El "1" de la Roja aseguró estar feliz ahora en Barcelona, donde brilla en la Liga de ese país, aunque confesó que se siente más observado.

Yo quería aspirar a muchas más cosas, veía que aquí (en Real Sociedad) había mucho conformismo
Claudio Bravo

"Es un premio al trabajo, a la constancia y a la dedicación que tengo desde que soy profesional. En la Real me dediqué exactamente a lo mismo y en Colo Colo, también. Hoy día sigo haciendo lo mismo y lo normal, lo más probable, es que las cosas salgan bien. Pero la presión no es igual... Más observado sí me siento", expresó.

Por último, sobre la competencia con Marc André Ter Stegen, con quien alterna la titularidad entre la Liga y la Champions League, Bravo dijo que "yo ya sabía a lo que venía cuando fiché por el Barça. Me tocó en la Real lo mismo, de tener las ideas muy claras desde el primer día hasta el último. Esas cosas, en mi carrera, me han beneficiado mucho. La verdad es que trato de hacer las cosas mejor, esforzarme el doble y ponerle las cosas difíciles al entrenador".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota