Síguenos

Claudio Bravo va por más: Los récords que lo dejarían en la historia de FC Barcelona y de la Liga

(Foto: AP) Abel Resino es el dueño del récord absoluto de imbatibilidad en la Liga española, con 1.275 minutos.

Claudio Bravo va por más: Los récords que lo dejarían en la historia de FC Barcelona y de la Liga

El sábado FC Barcelona venció 2-0 a Rayo Vallecano en el Campo de Fútbol de Vallecas, por la séptima fecha de la Liga española, partido en el cual Claudio Bravo completó 630 minutos (siete partidos completos) sin recibir un gol en su portería.

Este registro le permitió pulverizar el récord que poseía desde hace 37 años Pedro María Artola, quien con 561 minutos era hasta ahora el arquero "culé" que mayor tiempo había durado imbatido en el arranque del certamen hispano.

Hoy Bravo es el dueño de esa marca, con los 630 minutos mencionados, y su historia puede seguir creciendo, no sólo en el Barça, sino que en toda la Liga española.

Estos son los registros que el capitán de la Selección chilena debe superar para pasar a la historia de su club y del fútbol español.

Diego Alves

El ex Real Sociedad ya entró a la historia de FC Barcelona como el portero que más minutos ha durado imbatido en el arranque de la Liga española. Sin embargo, ahora entra a competir por el total de minutos sin recibir goles (independiente si fue en el inicio o no) y en ese contexto aparecen otros nombres del fútbol español.

El brasileño Diego Alves consiguió en la temporada 2007-2008, defendiendo al Almería, estar 678 minutos sin tener que ir a buscar la pelota al fondo de la red. Su registro comenzó en la 17ª fecha y terminó en la 25ª.

Es el próximo récord a batir por Bravo, entre los arqueros que más tiempo han durado sin recibir goles en la historia de la Liga española, y que podría romper en la próxima jornada ante Eibar como local.

Víctor Valdés

Es el próximo portero de FC Barcelona al que el chileno podría superar, haciendo aún más grande su historia en la escuadra "Blaugrana". El ex meta catalán permaneció imbatido durante 686 minutos entre la 25ª y la 33ª fecha de la temporada 2008-2009, es decir, si Bravo no recibe goles ante Eibar también dejaría en el camino los números de Víctor Valdés.

Eso sí, en el total de partidos de todas las competiciones oficiales, el español posee desde el 1 de noviembre de 2011 el récord de 895 minutos sin recibir un gol, superando a Miguel Reina (876 minutos).

Además Víctor Valdés es junto a Antonio Ramallets el que más Trofeo Zamora ha ganado. Cinco cada uno.

Abelardo González

En la temporada 1970-1971 el arquero de Valencia CF estuvo 703 minutos sin recibir goles, entre la 4ª y la 12ª fecha. En esa campaña recibió además el Trofeo Zamora luego de ser vencido sólo en 19 ocasiones, durante los 30 partidos, además de conquistar la Liga junto a su equipo.

Si Bravo no recibe goles ante Eibar, o permanece invicto hasta el minuto 74, también habrá dejado en el camino el registro de Abelardo González.

Emilio Isierte

En la temporada 1990-1991, el entonces meta de Sporting de Gijón hizo historia en su club al establecer el récord de imbatibilidad de un arquero del Sporting en Primera División.

Sumó 705 minutos con su valla invicta, desde la 5ª a la 13ª fecha, sólo dos minutos más que Abelardo González. Otro registro superable por Bravo si no recibe goles frente a Eibar.

Luis Miguel Arkonada

En el ex club de Bravo, Real Sociedad, este mítico arquero de la Liga consiguió en la temporada 1979-1980 estar 752 minutos sin recibir goles en su portería. Fue desde la 18ª a la 26ª fecha.

Aquí es donde comienza el reto mayor para el capitán de la Roja, que de no recibir tantos ante Eibar completaría 720 minutos con su valla imbatida. Por lo tanto, para superar a Arkonada, deberá permanecer con el arco invicto hasta el minuto 33 de la novena fecha, que será nada menos que ante Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

Rafa González Robles

Aunque su registro no pertenece a Primera División, igual vale la pena recordarlo. Fue en la temporada 1997-1998, defendiendo al Málaga, donde Rafa González Robles permaneció 786 minutos sin recibir un gol en su arco.

Su impresionante registro le permitió a Málaga coronarse campeón y conseguir el ascenso a Segunda División (se encontraba en el Grupo IV de la Segunda B).

Edgardo Madinabeytia

El argentino consiguió en la temporada 1964-1965, en el Atlético de Madrid, permanecer durante 793 minutos sin recibir un solo gol, entre la 19ª y la 27ª fecha.

Para que Bravo pueda superar a Madinabeytia deberá mantener el arco en cero hasta el minuto 74 del clásico frente al cuadro "merengue".

Miguel Reina

Aquí es donde Bravo podría situarse como el arquero que más minutos ha permanecido imbatido en la Liga en la historia del cuadro catalán. Miguel Reina consiguió en FC Barcelona, en la temporada 1972-1973, estar 824 minutos sin recibir un solo gol.

Es decir, si al chileno no le convierten ante Real Madrid y mantiene el arco en cero hasta el minuto 15 de la décima fecha, frente a Celta de Vigo, será el arquero que más tiempo ha durado sin recibir un gol en la Liga, defendiendo la camiseta "Blaugrana".

Eso sí, siempre en el cuadro "culé", Víctor Valdés tiene el mayor récord de imbatibilidad (895 minutos), considerando todas las competiciones oficiales. Miguel Reina llegó a 876 minutos en este ítem, que para que sea superado por Bravo, el chileno primero deberá tener acción en la Champions League, por ejemplo.

Abel Resino

Es el dueño del récord absoluto de imbatibilidad en la Liga española, 1.275 minutos. Lo consiguió defendiendo el arco de Atlético de Madrid en la temporada 1990-1991, donde estuvo sin recibir un solo gol durante 14 fechas. Al final recibió el Trofeo Zamora luego de que le convirtieran 17 tantos en 33 partidos.

Superar a Resino si que representa un desafío para Bravo, quien deberá continuar con el arco en cero no sólo ante Eibar (8ª fecha), Real Madrid (9ª fecha) y Celta de Vigo (10ª fecha), sino que también frente a Almería (11ª fecha), Sevilla (12ª fecha), Valencia (13ª fecha), Espanyol (14ª fecha) y hasta el minuto 16 del encuentro ante Getafe (15ª fecha).

Si Claudio Bravo cumple lo anterior, será el dueño del récord absoluto de imbatibilidad en toda la historia de la Liga española.

Lo más visto en T13