Síguenos

Colombia: Medios eligen a James Rodríguez como el "personaje del año"

El seleccionado colombiano y centrocampista del Real Madrid fue elegido hoy como "personaje del año" en su país por el diario El Tiempo y la revista Semana, un reconocimiento al que también se sumó el periódico El Espectador.

Crédito: AP
Colombia: Medios eligen a James Rodríguez como el personaje del año

Los tres medios reconocen la labor que realizó al frente de su selección en el pasado Mundial de Brasil, en el que pilotó a su equipo hasta los cuartos de final con sus goles y liderazgo.

Uno de sus tantos, el que anotó en el partido de octavos frente a Uruguay y que aspira a ser considerado el mejor de 2014, desata los elogios de la revista Semana, que también destaca la labor del seleccionador José Néstor Pékerman, quien, según dicho medio, supo aprovechar el trabajo de sus antecesores y dar al conjunto cafetero "la chispa que le faltaba".

Revisa acá el momento

El diario El Tiempo, además, publica una carta del futbolista nacido hace 23 años en Cúcuta, departamento del Norte de Santander.

"Esta distinción me da la oportunidad de dirigirme a mi país, a mi gente; me permite compartir este premio con los más de cuarenta y ocho millones de colombianos que siempre están a mi lado"

En ella, el jugador también comparte el galardón con sus compañeros, tanto en su club como en la selección y recuerda sus inicios en el fútbol, momentos en los que el legendario jugador colombiano Carlos Valderrama fue "un espejo" en el que mirarse.

"El fútbol es un deporte colectivo en el que se premia lo individual, pero nada se consigue por sí solo. "

El Espectador, otro de los medios con gran tiraje en el país cafetero, considera que James estaba destinado a ser "uno de los mejores del mundo" y repasa la historia personal del futbolista, hijo de jugador, y criado por su madre y padrastro que trabajaron con él para que consiguiera llegar a ser profesional.

Lo más visto en T13