DeportesT13

Comisión de Deportes asegura que Sausalito tiene plazos ajustados para Copa América

Comisión de Deportes asegura que Sausalito tiene plazos ajustados para Copa América
T13
Compartir
Jaime Pilowsky se refirió este miércoles a la situación del recinto de Viña del Mar.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, señaló este miércoles que el Estadio Sausalito de Viña del Mar se encuentra con un estado de avance de un 80%, con ejecución de obras civiles y con procesos de licitación en curso. Esto tras la preocupación que ha surgido por el incumplimiento de los plazos para la Copa América.

Al respecto, Pilowsky señaló que "quedan menos de cinco meses para el primer partido, por lo que se deben acelerar las obras y las adjudicaciones de diversos aspectos relevantes como las butacas, el circuito cerrado de TV, la pantalla LED, entre otras".

"No podemos afectar nuestra imagen país, nuestra reconocida capacidad de organización por  no adoptar las medidas necesarias para llegar en tiempo y forma". En este contexto el diputado Pilowsky, expresó que confía que "el trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio del Deporte permitirá mantener al estadio como sede de Copa América".

En este sentido, insistió  en la necesidad de ser cuidadoso en la información que se entrega, porque "ello puede afectar a que Viña del Mar sea finalmente sede de este evento internacional".

Pilowsky agregó que "ante noticias en diversos medios, la ANFP ratificó que la ciudad de Viña del Mar no ha perdido su condición de sede del torneo" y que las decisiones "deportivas y operativas sobre Copa América Chile 2015 son soberanas de la Conmebol, con consulta a la Federación de Fútbol de Chile".

Finalmente, el diputado Pilowsky manifestó que la Comisión de Deportes, se mantendrá atenta a los avances, y particularmente, a los distintos procesos de licitaciones pendientes. Cuatro de las más relevantes (butacas, Megafonía, LED) se adjudican en febrero y el plazo de ejecución vence en mayo. Agregó "si esas licitaciones no resultan en esas fechas, Sausalito estará en verdaderos problemas para ser sede. Confío que el trabajo riguroso de la Municipalidad y del MINDEP, impida aquello".

Cabe destacar que, a diferencia del 80% de avance que establece Pilowsky, el funcionario FIFA Blaine Buck, quien visitó la ciudad hace una semana, indicó en su informe que el recinto de la Ciudad Jardín apenas cumple con un 55% de constructibilidad.

Señal T13 En Vivo