Síguenos

Cómo Alexis Sánchez conquistó al "niño malo" del fútbol inglés

Joey Barton,del Queens Park Rangers, había criticado la llegada del chileno al Arsenal.

Cómo Alexis Sánchez conquistó al niño malo del fútbol inglés

La lluvia de elogios para el delantero chileno Alexis Sánchez se incrementa cada semana. En televisión, radio, prensa escrita y redes sociales se multiplican los calificativos para destacar la figura del goleador del Arsenal inglés, quien desde que llegó en agosto del año pasado se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la liga más seguida del planeta.

El último en rendirse ante Sánchez fue uno de sus rivales directos, Joey Barton, jugador del Queens Park Rangers (QPR) y uno de los jugadores más críticos y directos en sus declaraciones. Barton, quien en el pasado cumplió una condena en prisión, aseguro a la BBC que la influencia del chileno es crucial para el conjunto cañonero. "Alexis Sánchez ha estado involucrado en 19 goles en la Liga Premier esta temporada, más que cualquier otro jugador, pero el impacto que ha tenido en Arsenal va mucho más allá de sus goles y asistencias".

"Yo critiqué su compra al Barcelona y dije que era muy inconsistente. Pero ahora me encantaría tenerlo en mi equipo", reconsideró el polémico futbolista.

Joey Barton (a la izquierda), durante un partido de su equipo contra Everton:

Barton asegura que Liverpool "se debe estar golpeando contra la pared por no haberlo podido fichar" después de que Sánchez prefirió ir a Londres antes que establecerse en el noroeste de Inglaterra.

"Todavía creo que técnicamente no es el mejor y no siempre logra herir a los rivales por su gran habilidad". "Está claro que tiene una gran calidad con el balón, pero lo que lo hace un fantástico jugador y una amenaza constante está relacionado con su energía y actitud".

Para el jugador del QPR, Sánchez "se ha convertido en un talismán de Arsenal por el efecto que ha tenido en sus compañeros de equipo".

"Si Sánchez tiene una segunda oportunidad, su velocidad de reacción para aprovechar ese momento es tal vez su mayor virtud". Como ejemplo, Barton citó los dos primeros goles de la victoria de Arsenal contra Stoke City, en particular el que anotó el chileno.

"Es importante resaltar esta jugada porque es un gran ejemplo para los niños por dos razones". "Primero, porque muchos jugadores con talento como él tal vez hubieran levantado los brazos lamentándose de haber perdido la posesión, pero aquí tuvimos a un jugador que cometió un error, perdió la pelota, pero siguió insistiendo hasta obtener su recompensa", describió. "Y, a la vez, pudo haberse dejado caer por la entrada de Steven N'Zonzi, pero Sánchez quiso seguir de pie porque lo que quería era anotar".

Sánchez tiene siete asistencias y 12 goles en la Premier, además de otros seis tantos en otras competiciones, pero lo que más destaca Barton es el ímpetu que le brinda a su equipo. "Levanta el nivel de todos porque marca el tono y el ritmo del partido con su capacidad de trabajo, y ese es un precedente que el resto de sus compañeros se ve obligado a seguir".

"Como jugador puedo decir que si veo a uno de mis compañeros correr a todos lados yo tengo que hacer lo mismo, de otra forma la gente se daría cuenta", comentó Barton. "Es por eso que alguien como Sánchez genera una efecto en cadena porque no puedes respirar si él está al acecho, presionando y cerrando los espacios".

El mediocampista inglés concluye que una fórmula para detener a Sánchez es marcarlo con dos hombres, pero reconoce que eso es más fácil decirlo que hacerlo. "Si terminas en una situación de uno contra uno estás en problemas, no importa lo que hagas", advirtió.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13