EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Cómo fue el debut de los refuerzos en la primera fecha del Clausura

Cómo fue el debut de los refuerzos en la primera fecha del Clausura
Francisco Sepúlveda
Compartir
Varios jugadores cambiaron de camiseta y muchos de ellos debutaron en esta primera jornada.

Con los partidos de Cobreloa frente a Palestino y de Barnechea ante Santiago Wanderers, terminó el miércoles la primera fecha del Torneo de Clausura 2015.

A la hora de los balances, unos sacan cuentas más alegres que otros. Universidad Católica por ejemplo, arrancó con un triunfo de la mano de Mario Salas, buscando dejar atrás el opaco segundo semestre con que cerraron el 2014.

Varios jugadores cambiaron de camiseta y muchos de ellos debutaron en esta primera jornada. ¿Fueron realmente un aporte?

Leandro Benegas

El delantero dejó Unión La Calera para defender los colores de Universidad de Chile, equipo en el que debutó el sábado en el empate 1-1 frente a Cobresal en el Estadio El Cobre. Partió en la banca e ingresó a los 62 minutos de juego por Ramón Fernández, cuando la U caía por 1-0.

Su misión era buscar el empate y sólo seis minutos después de entrar a la cancha tuvo la más clara, cuando a los 68' se metió al área y remató ante un entregado Nicolás Peric, pero el vertical derecho del portero evitó que el balón ingresara al arco.

De ahí en adelante no lució el peso ofensivo esperado, ante las ausencias de Canales y Ubilla, además del opaco rendimiento de Gutiérrez. Incluso al término del compromiso dijo sentirse un poco ahogado por las condiciones en que se desarrolló el pleito.

Los "azules" deberán seguir esperando para ver al goleador de los "cementeros" en el torneo pasado.

Sebastián Zúñiga

Justamente en el cuadro "minero" debutó el ex "azul" Sebastián Zúñiga. El mediapunta entró en el segundo tiempo por Carlos Escobar y apenas reiniciado el juego se aproximó a la portería de Johnny Herrera que obligó al meta a cortar la jugada.

Más tarde, a los 57', remató y provocó la estirada de Herrera, ganando un córner para el conjunto de El Salvador. Sin embargo, la más clara la tuvo a los 72' cuando pudo marcar el 2-0 y matar el partido, pero su remate se fue por poco sobre el arco.

Interesante debut de Zúñiga, quien fue una preocupación en reiteradas ocasiones para el campeón chileno.

Humberto Suazo

El regreso de "Chupete" se robó las miradas en la primera fecha, pero al delantero no le fue bien. Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica, en el Estadio Monumental, y el ex Monterrey falló un penal.

Ingresó de titular y jugó los 90 minutos, pero la jugada que marcó el compromiso ocurrió a los 36', cuando Carrizo contuvo el lanzamiento desde los once metros del refuerzo "albo".

Aunque en los primeros minutos buscó habilitar a sus compañeros, Suazo se fue apagando y se vio alejado del arco contrario. La puesta a punto física y futbolísticamente es fundamental para que el goleador recupere su nivel.

Luis Pedro Figueroa

El ex O'Higgins también debutó el domingo en Colo Colo y no le fue mucho mejor que a Suazo. Enfrentó en dos oportunidades a Carrizo, pero en ambas estaba fuera de juego.

Lo que podría dejar tranquilo a Héctor Tapia es que Figueroa se perfila como el reemplazante ideal en la banda que dejó José Pedro Fuenzalida, quien partió a Boca Juniors.

El domingo fue un partido malo del "Cacique" y no se le podía pedir mucho más a los refuerzos. 

Ramiro Costa

El ex Universidad Católica debutó el viernes en Unión La Calera en el arranque de la fecha, enfrentando sin público a O'Higgins en el Estadio El Teniente.

Aunque los "cementeros" perdieron 2-1 en su visita a Rancagua, Costa - quien partió en la banca e ingresó a los 58 minutos de juego - fue clave en el descuento calerano. A los 73' Emilio Hernández le dio un pase, el ex "cruzado" centró y Jean Paul Pineda definió en dos tiempos tras la atajada de Carranza.

Sólo 120 segundos después del gol, Costa recibió tarjeta amarilla.

Patricio Vidal

El ex Independiente también debutó el viernes en Unión La Calera, ingresando al empezar el segundo tiempo por Michael Silva, aunque su participación fue menos influyente que la de Costa.

A los 57' cometió una falta y sesenta segundos después él recibió una falta en zona defensiva. 

Antes del segundo gol de O'Higgins, Vidal asistió de buena manera a Jean Paul Pineda, quien remató con la derecha desde fuera del área, pero el tiro se fue por la izquierda.

Rodrigo Riquelme

El ex Palestino debutó el domingo en Deportes Antofagasta, en la derrota por 3-2 frente a Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo.

A pesar de la caída, marcó el segundo gol de los "Pumas" cuando comenzaba el tiempo agregado.

A los 31' también tuvo un remate de cabeza por el sector izquierdo dentro del área, el cual se fue muy cerca del palo.

Una activa participación del ex "árabe".

Javier Elizondo

Debut goleador del ex Antofagasta en Audax Italiano. Los de La Florida vencieron 2-0 a Unión Española el lunes en el Estadio Santa Laura y Elizondo se matriculó con el primer gol a los 21 minutos de juego con un gran remate.

A los 6' ya había obligado la intervención del meta Diego Sánchez y a los 20', poco antes de convertir, amenazó la portería hispana tras un centro de José Contreras que despejó Marcos González.

Finalmente dejó el campo de juego a los 79' - fue reemplazado por  Omar Zalazar - tras un debut goleador y ganador en la tienda itálica.

Al término del partido el propio atacante declaró que fue "el debut soñado, lo importante es que el equipo ganó. Había que mantener lo que el equipo venía haciendo el semestre pasado y lo ratificamos ante un gran rival. Es importante convertir, da confianza personal y la de los compañeros".

Gabriel Méndez

En la vereda contraria, en Unión Española, debutó el pasado lunes el ex Cobreloa Gabriel Méndez, quien comenzó de titular y se mantuvo durante todo el partido en el campo de juego.

Recién a los tres minutos avisó con un remate que provocó la reacción de Nery Veloso. A los 35' se juntó con Fabián Saavedra en otra arremetida de los hispanos, pero todo murió en los pies de Juan Cornejo.

Ya en el complemento, a los 62', se conectó con Carlos Salom, pero nuevamente el ataque de los "rojos" quedó en nada. 

En términos generales Unión Española no tuvo mucha conexión entre el mediocampo y los delanteros. Méndez, el refuerzo, además de Sergio López, mostraron un bajo rendimiento.

Sebastián Roco

El ex Cobreloa debutó el domingo en Universidad de Concepción, en la victoria por 3-1 sobre Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Yumbel.

En términos generales fue un partido tranquilo para la zaga del "Campanil", que sólo se vio vulnerada a los 67 minutos de juego por Manuel Villalobos, cuando los locales ya ganaban 3-0 y tenían cerrado el partido. Buen debut del defensor.

Hans Salinas

Proveniente de Cobresal, el mediocampista también debutó el domingo en la victoria de Universidad de Concepción por 3-1 sobre Deportes Iquique. Eso sí, su debut en el "Campanil" fue aún más feliz que el de Roco, pues Salinas - quien fue titular y jugó todo el compromiso - inauguró el marcador cuando apenas corrían dos minutos de juego.

Luego de eso también tuvo un correcto desempeño, lo que le permitió a su nueva escuadra quedarse con la victoria.

Ricardo Martínez

La primera fecha terminó el miércoles y uno de los partidos que puso fin a la jornada inicial fue el de Cobreloa frente a Palestino, donde los “Zorros del Desierto” celebraron un 3-0 en La Madriguera.

En la escuadra dirigida por Marco Antonio Figueroa debutó el zaguero paraguayo Ricardo Martínez, proveniente de 3 de Febrero de su país.

En el balance fue una jornada tranquila. Su único error fue a los 20 minutos de juego, cuando los loínos ganaban por la mínima. Martínez y el meta Luciano Palos se confundieron con el balón, sin embargo, Marcos Riquelme no supo aprovechar el error y todo quedó en nada. Cobreloa se despidió con canasta limpia tras su primera presentación en el Clausura.

Diego Chaves

El delantero uruguayo pertenecía a Palestino, pero tras un paso por O'Higgins retornó a La Cisterna este 2015.

En su reestreno con la camiseta tetracolor - el miércoles en la derrota frente a Cobreloa - comenzó en la banca e ingresó a los 47 minutos de juego, en la segunda etapa. Su misión era buscar el empate (hasta este entonces Palestino caía por la mínima) y rápidamente, a los 53', avisó con un remate que se fue desviado por poco.

Sin embargo, a los 73' Cobreloa volvió a golpear y a los 83' selló el 3-0 definitivo. Palestino estaba entregado y el juego de Chaves se volvió intrascendente.

Señal T13 En Vivo