DeportesT13

¿Cómo llega Chile al partido con Brasil?

¿Cómo llega Chile al partido con Brasil?
T13
Compartir
La selección chilena comienza hoy su participación en el Sudamericano sub 20 de Uruguay.

La selección Sub 20 de Chile afrontará el Sudamericano de Uruguay con la meta de jugar en Nueva Zelanda su segundo mundial consecutivo de la categoría, pero el viento le ha soplado en contra, pues ha remado con tres técnicos distintos durante su preparación.

Mario Salas, que en el Mundial de Turquía 2013 llevó a la Rojita hasta cuartos de final, abandonó el cargo poco después, por desencuentros con el argentino Hugo Tocalli, jefe técnico de las selecciones menores de Chile.

Mientras Salas iniciaba un positivo ciclo en clubes y hoy dirige a Universidad Católica, Tocalli, campeón mundial Sub 20 con Argentina en Canadá 2007, designó a su compatriota Claudio Vivas, con el que todo salió mal.

Durante casi un año, Vivas dirigió 23 partidos y sólo ganó cuatro, por lo que se fue el pasado julio. Tocalli no halló un sustituto y un mes después asumió la conducción.

Desde entonces, unos treinta jugadores pasaron y los resultados mejoraron, pero más que nada el juego, según el técnico.

Tocalli confía en superar los obstáculos y recoger los premio que reserva el Sudamericano: pasajes al Mundial de este año en Nueva Zelanda y el próximo a los Juegos Panamericanos de Toronto.

La selección de Chile fue emparejada en el grupo B con tres candidatos directos al título: Brasil, Colombia y Uruguay, además de Venezuela

Además, la Rojita deberá jugar sin descanso cada dos días en la ciudad de Maldonado: el 15 de enero debuta con Brasil, el 17 enfrenta a Venezuela, el 19 a Colombia y el 21 a Uruguay.

"El Sudamericano es más duro que un Mundial", sentenció Tocalli, para quien el primer partido "es clave", pues si se gana, "uno tiene la posibilidad de equivocarse más adelante. Pero si se pierde no queda margen".

El técnico ha lamentado que sus jugadores tengan menos experiencia que los que jugaron en el 2013 el Mundial de Turquía, pero cree que Chile tendrá en Uruguay a "los mejores", por lo que lamenta no haber podido trabajar "un año más" con el grupo.

En la plantilla destaca el defensa Sebastián Vegas, que con 18 años es titular en el Audax Italiano y es mirado desde Europa.

También hay tres que ya juegan en el exterior: Luciano Cabral (Argentinos Juniors), Matías Ramírez (Granada español) e Ignacio Jeraldino (Parma italiano).

Asimismo, están los 'veteranos' de Turquía 2013 Cristian Cuevas, de Universidad de Chile, y Diego Rojas, de Universidad Católica.

En los últimos ensayos, los titulares de Tocalli han formado así: Miguel Vargas; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas; Luis Pavez, Juan Fuentes, Sebastián Díaz, Luciano Cabral, Diego Rojas; Cristian Cuevas y José Luis Sierra.

Puedes seguir todos los detalles del Sudamericano Sub-20 en el sitio especial de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo