DeportesT13

Cómo llegan la U, Colo Colo y Santiago Wanderers a la primera de sus seis finales

Cómo llegan la U, Colo Colo y Santiago Wanderers a la primera de sus seis finales
T13
Compartir
Quedan 18 puntos en disputa y sólo tres separan a "azules" y "caturros".

Este viernes comienza la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2014, jornada en la que Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers, los tres equipos que pelean el título, disputarán la primera de sus seis finales que se les vienen por delante.

Con el campeonato en tierra derecha - quedan 18 puntos en disputa - ni "azules", ni "albos" ni "caturros" quieren ceder terreno. Sin embargo, algunos han sufrido importantes bajas y deberán enfrentar sus respectivos encuentros con algo más que el rival en contra.

Así llegan la U, Colo Colo y Santiago Wanderers a la duodécima fecha del Apertura.

Universidad de Chile

Los "azules" cierran la fecha enfrentando a Palestino el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. Probablemente el equipo de Martín Lasarte sea el que juegue con mayor presión entre los tres en esta primera final, esto porque debe defender la ventaja de dos puntos que mantiene sobre "albos" y "caturros" y porque jugará sabiendo los resultados de sus rivales. Por ende, si el "Cacique" y el Decano ganan sus encuentros, a la U no le quedará otra que sumar de a tres también.

Lo positivo para la escuadra estudiantil es que si el jueves se hablaba de seis bajas, durante esta jornada el panorama mejoró un poco. Osvaldo González y José Rojas no estarán, eso es seguro, pues ambos defensores recibieron una fecha de suspensión tras su expulsión en el superclásico. Gonzalo Espinoza también está completamente descartado, por lesión, al igual que Sebastián Martínez.

Sin embargo, la U podrá contar con el uruguayo Mathías Corujo, quien fue dado de alta de una fatiga muscular, y existe un posibilidad de que Gustavo Canales también esté ante los "árabes".

"Las circunstancias hacen que tengamos una puerta entreabierta para pensar que puede haber una posibilidad - de que juegue - y la vamos a utilizar hasta el final", señaló este viernes Martín Lasarte en conferencia de prensa.

Frente a este escenario la más probable alineación de la U el domingo sería con Johnny Herrera en el arco; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez y Joao Ortiz en defensa; Ricardo Guzmán Pereira, Bryan Cortés y Ramón Fernández en el medio; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio y Enzo Gutiérrez o Gustavo Canales en ofensiva.

Colo Colo

En Macul todo es miel sobre hojuelas tras ganar el superclásico. El envión anímico supone que los "albos" enfrentarán a Unión La Calera, el domingo a las 15:30 en el Estadio Elías Figueroa, con la convicción de quedarse con la victoria para alcanzar la cima de la tabla (esperando una derrota de la U).

El equipo está completo, aseguró Jaime Valdés este viernes en conferencia de prensa, por lo que la única preocupación del "Popular" se limita al estado del terreno de juego, pero "si queremos salir campeones tenemos que jugar, adaptarnos rápido y tratar de hacer buen fútbol - en cualquier cancha - aunque las condiciones no sean las mejores", reconoció el "Pajarito".

De esta forma Héctor Tapia repetiría ante los "cementeros" la alineación que le dio tan buenos resultados frente al archirrival, con Justo Villar en portería; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour en defensa; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en el medio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores en delantera.

Santiago Wanderers

El Decano realizó este viernes su última práctica en Mantagua de cara al duelo frente a San Marcos de Arica, el sábado a las 15:30 horas en el Estadio Elías Figueroa. En la antesala de este compromiso, en la escuadra de Emiliano Astorga reconocieron que será fundamental conservar la humildad para pelear el título.

En lo futbolístico, Santiago Wanderers presenta dos bajas para el cruce con los nortinos, Jorge Ormeño y Franz Schultz, ambos por lesión. Sin embargo, el uruguayo Mauricio Prieto dejó atrás un esguince de rodilla y estaría disponible para el DT.

Siendo así, Astorga mandaría al campo de juego a Mauricio Viana en portería; Agustín Parra, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto en defensa; Juan Abarca, Pablo Tamburrini, Marco Medel, Gonzalo Barriga y Jorge Luna en el medio; Gastón Cellerino y Roberto Gutiérrez en ataque.  

Señal T13 En Vivo