DeportesT13

Cómo llegan Universidad de Chile y Universidad Católica al clásico de este sábado

Cómo llegan Universidad de Chile y Universidad Católica al clásico de este sábado
T13
Compartir
Ambos elencos saldrán con tres hombres en ataque.

Este sábado a las 12:00 horas Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán en el Estadio Nacional, por la 13ª fecha del Torneo de Apertura 2014, en una nueva versión del tradicional clásico universitario.

La semana ha sido bastante intensa para ambas escuadras que, con distintos presentes y objetivos, buscan despejar las dudas para llegar con su mejor gente al cruce en Ñuñoa.

Universidad de Chile

Martín Lasarte prepara una nueva fórmula para enfrentar a los "cruzados". Tras recuperar a Osvaldo González y José Rojas, quienes no jugaron la fecha pasada frente a Palestino por estar suspendidos, "Machete" realizará algunos cambios en la zona defensiva.

Mientras "Rocky" y Cristián Suárez irían de centrales, el "Pepe" actuará de lateral izquierdo, de acuerdo a lo que se pudo apreciar en la práctica de este jueves.

Ricardo Guzmán Pereira habría superado sus problemas físicos y podría jugar, dejando en la banca a Benjamín Vidal, quien iba a ocupar su puesto si el charrúa no llegaba en óptimas condiciones.

Por otra parte, Gustavo Canales volverá a ser de la partida en el conjunto "azul", mientras que Gonzalo Espinoza, quien ha evolucionado favorablemente y de hecho se esperaba que pudiera sumar minutos en este compromiso, seguirá aguardando su momento junto a Sebastián Martínez.

Dicho esto la U jugaría el sábado con Johnny Herrera en el arco; Mathías Corujo, Cristian Suárez, Osvaldo González y José Rojas en defensa; Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández en el medio; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio en ofensiva.

Recordar que los "azules" son líderes del Apertura con 31 puntos, sólo dos más que Colo Colo, su más cercano perseguidor. De no ganar el equipo de Martín Lasarte arriesga perder la punta, por lo que deberán sumar de a tres si quieren seguir avanzando hacia un nuevo título.

Universidad Católica

Totalmente opuesto es el panorama en San Carlos de Apoquindo. La UC marcha noveno en la tabla con 16 puntos y ya le dijo adiós al título, luego de un semestre para el olvido. Lo único que le queda a los "cruzados" es ingresar a la Liguilla para buscar un cupo en los torneos internacionales del próximo año.

Claro que además Católica ve con muy buenos ojos aguarle la fiesta a su clásico rival, un motivo de sobra para salir en busca del triunfo el sábado y por el cual Julio César Falcioni también ha trabajado intensamente esta semana.

La gran duda en la precordillera es quién correrá por la banda derecha en reemplazo de Cristián Álvarez. Al comenzar la semana Stefano Magnasco se estaba quedando con el puesto, sin embargo, Juan Pablo Gómez también tuvo su oportunidad este jueves.

De esta forma los franjeados alinearían con Franco Costanzo en el arco; Juan Pablo Gómez o Stefano Magnasco, Matías Cahais, Erick Pulgar y Alfonso Parot en defensa; Tomás Costa, Fernando Cordero y Michael Ríos en el medio; Mark González, Ramiro Costa y José Luis Muñoz en ofensiva.

 

Señal T13 En Vivo