DeportesT13

Proponen plebiscito en La Pintana por estadio de U. de Chile

Proponen plebiscito en La Pintana por estadio de U. de Chile
T13
Compartir
Recinto causa debate por posible enfrentamientos entre barristas de Colo Colo y U. de Chile.

Un nuevo hecho polémico se suma a la posible construcción del estadio del Club Universidad de Chile en La Pintana. Esta vez el problema se produce al interior del concejo municipal de la comuna.

La concejala Claudia Pizarro (DC) propuso efectuar un plebiscito comunal para que los mismos habitantes decidan si quieren el estadio de la “U” en La Pintana. A su vez, el alcalde Jaime Pavez señala a la concejala como la promotora de una campaña para que el estadio no se instale en la comuna.

“Parece que el alcalde le teme a un plebiscito. Se ha paseado por todos los medios anunciando el estadio. Tiene derecho a promoverlo, pero ¿a quién representa Pavez, a Azul Azul o a los vecinos?”, indicó la concejala a El Mercurio.

Pizarro apunta a la preocupación de los vecinos por los presuntos conflictos que provocaría el estadio entre hinchas de Colo Colo y la Universidad de Chile. El recinto se ubicaría cerca de una zona en que priman los seguidores “albos”.

“No me opongo a que se instale en La Pintana, pero no sabemos nada del proyecto, solo lo conocen el alcalde y los dueños de Azul Azul. Esto no se ha hablado en el concejo municipal y los vecinos preguntan”, sentenció Pizarro.

Señal T13 En Vivo