DeportesT13

Condena de Johnny Herrera no le impedirá ir al Mundial

Condena de Johnny Herrera no le impedirá ir al Mundial
T13
Compartir
(Foto Agencia Uno) El arquero de la Universidad de Chile deberá firmar una vez al mes por manejo en estado de ebriedad.

A una pena de 150 días de presidio menor, suspensión de licencia por dos años y una multa de 10 UTM fue condenado el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad durante las Fiestas Patrias de 2012.

Los 150 días de presidio menor deberá ser cumplidos con firma mensual y debido a que el Tribunal Oral de Quintero no acogió la petición de la Fiscalía dejarlo con arraigo nacional, Herrera- suplente de Claudio Bravo en la selección - podrá viajar al Mundial de Brasil.

El abogado del arquero, Enrique Barruel, explicó que su defendido se sometió a un juicio abreviado y que durante la investigación se comprobó que Herrera no manejaba con un duplicado de su licencia de conducir, situación que podría haber complicado su situación procesal.

El tribunal le otorgó el beneficio de pena remitida (firma mensual en Gendarmería) debido a que no tenía antecedentes penales, puesto que el juicio por la muerte de Macarena Cassasús terminó en suspensión condicional tras un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima.

Señal T13 En Vivo