DeportesT13

Confirman mega evento running para el 30 de noviembre

Confirman mega evento running para el 30 de noviembre
T13
Compartir
El evento Escala Chile, mezcla running y trekking y se realizará en el Cerro Manquimávida de Chiguayante.

Un mega evento running se está preparando para el 30 de noviembre, se llama Escala Chile y mezclará running y trekking con una ruta que involucra cerros y bosque nativo, en el Cerro Manquimávida.

Para la cita se espera una concurrencia de más de 2 mil personas, los cuales podrán desafiar circuitos preparados para todo público, desde los 8 hasta los 18 kilómetros.

El circuito en cuestión está dentro de la reserva nacional Nonguén, específicamente el cerro Manquimávida y según lo que explican sus organizadores "este evento se diferencia de otras corridas gracias a que mezcla running y trekking cuenta con una ruta que involucra cerros, bosque nativo y diversos panoramas".

Escala Chile va dirigido a deportistas, familias o persona interesadas en vivir una experiencia deportiva exclusiva. Según el Alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivasn asegura que “es una gran oportunidad poder recibir este tipo de eventos ya que es una manera de que nuestros vecinos y la gente de la región puedan deleitarse de la diversidad de flora y fauna existente en nuestro parque”.

Las inscripciones se realizarán a través de la página oficial de Escala Chile y se dispondrá de un stand ubicado en Mall Plaza Bio Bio y tendrá un valor de $16.000 para adultos y $12.000 para niños. Lo que incluye un Kit de Competencia para cada participante, el cual contiene una polera del evento, un bolso y un árbol nativo.

Dicha iniciativa se realizó gracias al aporte de más de 2 mil árboles nativos de la Corporación Chilena de la Madera, organización gremial que agrupa a las diversas empresas relacionadas con la actividad forestal en el país.

Dentro de otras novedades se encuentra la inclusión de un Footscan Istep, scanner digital compuesto por sensores de presión, el que determina el tipo de arco y puntos de presión en menos de 30 segundos, ubicado en la zona de inscripción. “Gracias a este estudio, la persona sabrá el tipo de pisada que tiene y de ser necesario, se sugerirá el tipo de zapatilla o plantilla que necesite. Aspectos de gran importancia para quienes realizan este tipo de deportes (Running y Trekking)”; comenta Juan Pablo Burgos, kinesiólogo y miembro del staff técnico del evento.

Señal T13 En Vivo