DeportesT13

Confirman que Christian Benítez murió por un paro cardíaco

Confirman que Christian Benítez murió por un paro cardíaco
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El cuadro qatarí El Jaish confirmó este miércoles que el atacante ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez falleció de un paro cardíaco.
El club que había adquirido recientemente al jugador emitió un comunicado en el que informa la causa de muerte, sin entregar más detalles. Sin embargo, los familiares de Benítez han aportado datos que - según informó el diario ecuatoriano El Comercio - permiten establecer que el fuerte dolor estomacal por el que el futbolista fue llevado hasta un hospital derivó en un paro cardíaco que terminó provocándole la muerte.

Asimismo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, contó que el "Chucho" fue trasladado al hospital con fuertes dolores estomacales, desarrolló peritonitis y falleció de un paro cardíaco.

La junta directiva del club qatarí anunció que se hará cargo de todos los gastos de traslado del cuerpo de Benítez desde Doha por avión privado. Además la familia y esposa del jugador también serán trasladados para asistir a la ceremonia fúnebre. El Jaish también asumirá los gastos de estancia del médico de la Selección ecuatoriana, quien actualmente está en Doha.

Cabe destacar que el cuadro de Qatar realizará una ceremonia antes de enviar el cuerpo de Benítez a su país, mientras que - según la FEF - el entierro está planificado para el jueves en Quito.
Señal T13 En Vivo