DeportesT13

Confirman traslado del ATP de Viña a Quito

Confirman traslado del ATP de Viña a Quito
T13
Compartir
(Foto: UPI) El ex presidente de la organización a cargo del torneo chileno, Jaime Fillol, confirmó la noticia.

Nuestro país, después de 21 años, dejará de organizar el ATP de Viña del Mar. Y es que luego de confirmarse hace algunas semanas que Chile perdió la fecha correspondiente al torneo, la ATP lo ratificó.

Sólo restaba saber qué país sudamericano se haría cargo del evento, pero Octagon, empresa estadounidense dueña de los derechos del certamen, logró un acuerdo con Quito para que lo organice a partir de febrero de 2015, según publicó La Tercera.

La noticia fue confirmada por el ex presidente de la organización a cargo del torneo chileno, Jaime Fillol, quien señaló al citado medio que "en reuniones del directorio de la ATP se aceptó el traslado de la sede por cinco años (...) Nosotros cedemos el torneo y al cabo del plazo tendremos la primera opción para traerlo, dependiendo de cómo esté la situación. E, incluso, podríamos recuperarlo antes de ese tiempo".

Tras este acuerdo Fillol comentó que "la sensación, por un lado, es de alivio, ya que existía el riesgo de perder la fecha definitivamente si no lográbamos hacer el torneo en 2015. Por eso, la opción de cedérselo a Quito es una tranquilidad. Por otra parte, hay pena, porque Chile no está consciente de la importancia de este campeonato, y una prueba de ello es que Ecuador, que no tiene jugadores top, sí es estaba interesado en él".

Señal T13 En Vivo