DeportesT13

Conflicto con Ucrania podría dejar a Rusia sin Mundial 2018

Conflicto con Ucrania podría dejar a Rusia sin Mundial 2018
T13
Compartir
(Foto: AP) Esto sucedería si prospera la demanda de sanciones remitida por Ucrania a la FIFA y a la UEFA, debido a la inclusión de tres clubes de Crimea en la Liga rusa.

¿Y si mañana nos quitan el Mundial 2018?", cuestionó Yevgueni Guiner, presidente del CSKA Moscú, actual campeón de la liga rusa, durante una reunión del comité ejecutivo de la UFR.

Esto luego de que la inclusión de tres clubes de Crimea en la Liga rusa desatara una "guerra futbolística" que podría dejar a Rusia sin Mundial 2018, si prospera la demanda de sanciones remitida por Ucrania a la FIFA y a la UEFA, según indica Cooperativa.

Cuatro meses después de que el Kremlin se anexionara la península ucraniana, acto condenado por la comunidad internacional, el pasado 8 de agosto la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) abrió las puertas a tres clubes crimeos: el TSK de Simferópol, CHF de Sebastopol, y Zhemchúzhina de Yalta, que ahora están ahora registrados jurídicamente en Rusia.

"¿De qué puede quejarse la Federación Ucraniana de Fútbol? (...) éste es un asunto interno. Rusia es miembro de pleno derecho de la FIFA y de la UEFA", afirmó Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso y hombre de confianza del presidente ruso, Vladímir Putin.

Estos tres equipos debutaron esta semana en la Copa de Rusia (TSK-SKCHF: 0-2; y Zhemchúzhina-Sochi: 0-2) y empezarán a competir en la segunda división rusa el próximo 20 de agosto.

Señal T13 En Vivo