DeportesT13

Conmebol castiga a la “U” por uso de bengalas durante partido

Conmebol castiga a la “U” por uso de bengalas durante partido
T13
Compartir
La Confederación Sudamericana de Fútbol le informó al club la decisión de imponer una multa de 10 mil dólares y el cierre parcial de su estadio para el próximo partido en que juegue de local.

A través de un comunicado, la Conmebol informó este martes que la Universidad de Chile fue sancionada por la utilización de bengalas de sus hinchas durante el partido ante Guaraní, en la primera ronda de la Copa Libertadores.

“(Se) ha notificado al Club Universidad de Chile su decisión de imponerle una multa de 10 mil dólares y el cierre parcial de su estadio para el próximo partido que juegue en condición de local”, informó la confederación.

Asimismo, añadió que “esta última parte de la decisión se encuentra suspendida por un período de prueba de 2 años, en los cuales de repetirse cualquier incidente de utilización de bengalas u objetos pirotécnicos en el estadio donde el club chileno ejerza su condición de local, se ejecutaría automáticamente” la definición.

“La decisión del Tribunal de Disciplina pretende evitar el uso de bengalas y objetos pirotécnicos por parte de los aficionados del Club Universidad de Chile que ponen en serio peligro la integridad física del público asistente”, destacó.

Señal T13 En Vivo