EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Consejo de Presidentes de la ANFP ve "un daño doloroso al fútbol chileno" en cambios a ley de violen

Consejo de Presidentes de la ANFP ve "un daño doloroso al fútbol chileno" en cambios a ley de violen
T13
Compartir
(FOTO archivo UPI) A través de un comunicado expresaron su preocupación ante el proyecto que busca cambiar aspectos de la ley N° 19.327.

Con precaución reaccionaron al interior del Consejo de Presidentes de la ANFP luego que se conociera la intención de algunos parlamentarios de modificar la ley de violencia en los estadios.

Estos cambios dotarían a las Intendencias y Gobernaciones Provinciales tener un mayor control a la hora de organizar y suspender encuentros (ver nota).

En el comunicado parten ratificando su entera disposición a colaborar con medidas que busquen brindar protección, seguridad y bienestar a quienes asistan a los espectáculos deportivos.

Pero es el punto 4 el que más destaca de la misiva entregada por la ANFP, en ella se manifiesta, con mucha preocupación, que si el Congreso aprobara este proyecto puede ocasionarse un daño doloroso e incalculable al fútbol chieno, pues algunas de sus disposiciones no son aceptadas por organismos internaciones como la FIFA y Conmebol, las cuales podrían adoptar sanciones que impidan el desarrollo normal de nuestra actividad.

Acá puedes leer el resto del comunicado.

 

Señal T13 En Vivo