DeportesT13

Contramuestra ratifica dopaje de ciclista Irene Aravena en Juegos Suramericanos 2014

Contramuestra ratifica dopaje de ciclista Irene Aravena en Juegos Suramericanos 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras conocerse el resultado de la contramuestra solicitada por la deportista, que arrojó la presencia de cocaína, se ratificó el dopaje de la ciclista Irene Aravena.

Aravena fue la ciclista nacional que sufrió un grave accidente en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014. Respecto de su caso, el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Pedro Pierola, dijo a Bío Bío Deportes que "personalmente me preocupa el asunto de esta niña, porque la sustancia no es algo que le sirva para aumentar el rendimiento. Por eso nos preocupa bastante saber desde cuándo está consumiendo o si fue algo puntual, que lo desconocemos".

Aravena arriesga hasta dos años fuera de las pistas. Sin embargo, tiene la opción de presentar una defensa para intentar aminorar el castigo.

El caso de Irene Aravena se suma al de Paola Muñoz, ante lo cual Pierola aseguró al citado medio que "en mi opinión, como jefe de la Comisión Técnica, es que tendremos tolerancia cero. Es inaceptable. Y vamos a tratar de hacer controles hasta en las competencias dominicales que tenemos, en todas partes (...) Los 'cabros' que no quieran entender eso, simplemente que se retiren". 

Señal T13 En Vivo