DeportesT13

Copa Beach Soccer World Wide Tour llega a Chile por primera vez

Copa Beach Soccer World Wide Tour llega a Chile por primera vez
T13
Compartir
Se trata del primer campeonato deportivo profesional (no recreativo) de fútbol playa de licencia FIFA, apoyado por la ANFP, que se realizará en nuestro país.

Entre el próximo 19 y 25 de enero se realizará por primera vez en Chile la Copa Beach Soccer World Wide Tour (BSWW), junto al Campeonato Nacional ANFP, en la Playa del Deporte de Viña del Mar.

Cabe destacar que se trata del primer campeonato deportivo profesional (no recreativo) de fútbol playa de licencia FIFA, apoyado por la ANFP, que se realizará en nuestro país.

El circuito anual de Beach Soccer se lleva a cabo con 30 torneos en 16 países, cubriendo los mercados más importantes, como Miami, Río de Janeiro, Dubái, Berlín, Cancún, Marsella, Zúrich, Moscú, Lisboa, Sao Paulo, Hong Kong, Tahití y Viña del Mar.

Para esta primera edición en nuestro país, el cuadrangular internacional estará formado por Chile, Argentina, Uruguay y México, quienes competirán en formato round robin (todos contra todos) en tres jornadas dobles, en un estadio en la Playa del Deporte de Viña del Mar.

El viernes 23 de enero serán los partidos entre Argentina v/s México y Uruguay v/s Chile. El sábado 24 los duelos serán Argentina v/s Uruguay y Chile v/s México. Finalmente el domingo 25 se medirán Uruguay ante México y Chile frente a Argentina.

En tanto, el Torneo Nacional ANFP estará compuesto por 16 equipos, los que se enfrentarán en grupos y playoffs. La competencia tendrá cuartos, semis y final. Pronto serán dados a conocer todos los equipos.

El Beach Soccer World Wide Tour 2015 busca reunir a 1.500 personas cada día y así convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes del verano. Será gratuito, por lo que pronto la organización - a cargo de Man Sport e IMD - informará sobre la entrega de invitaciones.

Señal T13 En Vivo