Síguenos

Copa Sudamericana: Chile, Perú, Ecuador y Colombia con Brasil como "enemigo" en común

(Foto: Agencia Uno) Sao Paulo, Bahía, Goiás y Vitória, los cuatro equipos de Brasil de la Copa Sudamericana, medirán fuerzas con rivales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia que buscarán darles el primer golpe en la ida de los octavos para acabar su hegemonía y buscar seguir en el torneo.

Copa Sudamericana: Chile, Perú, Ecuador y Colombia con Brasil como enemigo en común

Brasil y Argentina son los países de mayor representación en la decimotercera edición de la Copa. En cambio, el Huachipato chileno, el César Vallejo peruano, el Emelec ecuatoriano y el Atlético Nacional colombiano son las únicas cartas de sus países.

Chile, Perú y Ecuador han ganado la Sudamericana con la "U" (2011), Cienciano (2003) y Liga de Quito (2009), respectivamente, mientras que Colombia no se ha coronado.

Uno de los excampeones que saldrá al ruedo esta semana es el Sao Paulo, titular de la edición 2012, que se las verá con Huachipato, uno de los líderes goleadores con cuatro tantos, en el único partido del martes.

Tres encuentros habrá este miércoles cuando jueguen Bahía y César Vallejo del artillero Andy Pando, también con cuatro goles, Emelec con Goiás y Atlético Nacional ante Vitória.

Otro que destaca junto a Vilches y Pando con cuatro anotaciones es Fabio Escobar, delantero del Deportivo Capiatá que se enfrentará la próxima semana con Boca Juniors por los octavos.

Las otras llaves de octavos son Libertad-River Plate, Estudiantes La Plata-Peñarol y Cerro Porteño-Lanús.

Partidos de ida de octavos de final

30.09.2014: Sao Paulo (BRA) - Huachipato (CHI)

01.10.2014: Bahía (BRA) - César Vallejo (PER)

                    Emelec (ECU) - Goiás (BRA)

                    Atlético Nacional (COL) - Vitória (BRA) 

Clasificación de goleadores

Con 4: Andy Pando (César Vallejo), Andrés Vilches (Huachipato) y Fabio Escobar (Deportivo Capiatá).

Con 3: Roberto Gamarra (General Díaz), Michael Santos (River Plate/URU) y Hernán Rodrigo López (URU-Libertad).

Con 2: Carlos Ruiz Peralta (Deportivo Capiatá), Daniel Chávez y Ronald Quinteros (César Vallejo), Edwin Cardona (Atlético Nacional), Andrés Chávez (Boca Juniors), Rodrigo Mora (URU-River Plate), Ismael Blanco (ARG-Barcelona), Carlos Rivas y Cristian Nasuti (ARG-Deportivo Cali), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (Peñarol), Erik Lima (Goiás), Edson (Fluminense), Marcinho (Vitória), Ángel Mena y Fernando Giménez (PAR-Emelec), Fernando Uribe (Millonarios) y Cristian Díaz (San José).

Con 1 en propia puerta: Ronaldo Alves (Criciúma). EFE 

Lo más visto en T13