DeportesT13

Corporación CSD Colo Colo le quita control del Monumental a Blanco y Negro

Corporación CSD Colo Colo le quita control del Monumental a Blanco y Negro
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, presidida por Raúl Labán, revocó el mandato civil que le entregaba a Blanco y Negro S.A. toda la facultad para ejercer uso y usufructo de los bienes del club "albo", incluido el Estadio Monumental.

De acuerdo a lo informado este viernes por el diario La Segunda, con esto la corporación retomará el control y la administración para todos sus efectos, los que eran ejercidos desde el año 2005 por la concesionaria.

El abogado Hernán Bosselin, patrocinante junto a Ramón Briones de la acción judicial, dijo a el periódico que "los titulares de las acciones de la inmobiliaria vuelven a tener el control total sobre su propiedad de acuerdo a la ley. Una vez que se celebre la junta de accionistas, se escogerá un nuevo directorio y será éste el que tome todas las resoluciones relativas a la inmobiliaria".

"Colo Colo cedió su representación en la administración del estadio a Blanco y Negro mientras estuvo en quiebra, pero una vez levantada esta medida puede volver a tomar el control y eso se logra con esta revocación al mandato", detalló Briones.

 

Raúl Labán: "La administración del estadio vuelve a ser de los socios"

 

El mandato civil fue revocado el 17 de marzo y la junta de accionistas de la inmobiliaria se efectuará el 23 de abril, "ahí elegiremos una nueva directiva - hoy esta mesa está integrada por gente de B&N - y se fijarán las políticas de uso del estadio hacia adelante. La administración del estadio vuelve a ser de los socios, la recuperamos en todos sus sentidos y usos", señaló Raúl Labán, presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo.

El también doctor en Economía del M.I.T aclaró que "a partir de la junta, el nuevo directorio fijará las políticas de uso de todos los usuarios del estadio, siendo uno de ellos Blanco y Negro. Para ellos habrá que firmar un contrato para que juegue el primer equipo y determinar las condiciones".

"Hoy Blanco y Negro dispone, libre de pago, de la infraestructura del Monumental para el desarrollo de todas sus actividades y tiene totalmente restringidas las posibilidades para que el club. En cambio ahora, cuando arriende el estadio, esos dineros en lugar de entrar a Blanco y Negro, deben ir a la inmobiliaria, que es la administra el recinto", explicó el directivo.

Labán también sostuvo que con la administración en su poder, la intención de la corporación es desarrollar un proyecto de infraestructura para todas las ramas deportivas del club. "Queremos construir y que no pasen 30 años sin inversión. Además con esto vamos a darles a los socios los beneficios que deben tener en su estadio", dijo.

"Estableceremos el uso que le debe dar Blanco y Negro y nosotros podremos tener los espacios para reunirnos y darle cupo al básquetbol y otros deportes del club que hoy no tienen espacio en su estadio", cerró.

Señal T13 En Vivo