DeportesT13

Corte Suprema rechaza recurso interpuesto contra el Rally Dakar

Corte Suprema rechaza recurso interpuesto contra el Rally Dakar
T13
Compartir
(Foto: EFE) El máximo tribunal del país rechazó la acción judicial presentada en contra del Instituto Nacional del Deporte por coordinar la realización de la competencia en el país.

La Tercera Sala de la Corte Suprema, en fallo unánime, optó por rechazar el recurso de protección interpuesto por el ecologista Luis Mariano Rendón y la representante de la Fundación Patrimonio Nuestro, Rosario Carvajal, en contra del Rally Dakar.

El máximo tribunal rechazó la acción al considerar que los responsables del recurso no demostraron de qué manera afectan sus derechos la realización de la prueba.

De acuerdo a la resolución, no se pudo demostrar “un interés directo e inmediato en la protección de la garantía que invocan, razón por la cual carecen de legitimación activa para interponer este recurso de protección”.

Asimismo, se agregó que los recurrentes no pueden ser considerados terceros coadyudantes en la causa. Esto porque éste es el que “tiene interés jurídico propio en un conflicto ajeno; pero en condiciones tales que la defensa de un interés propio le conduce al litigio a defender el interés ajeno”.

Señal T13 En Vivo