DeportesT13

“Crespita” Rodríguez: La boxeadora chilena que en 4 años acumula 2 títulos mundiales

“Crespita” Rodríguez: La boxeadora chilena que en 4 años acumula 2 títulos mundiales
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Esta deportista consiguió el sábado el mejor logro de su carrera al coronarse campeona mundial en peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, en Monterrey, México.

Carolina Rodríguez Solorza, más conocida como "Crespa" o "Crespita", ya acumula dos grandes triunfos en su trayectoria pugilística: lo ocurrido el 10 de mayo recién pasado y el campeonato mundial en peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino, en septiembre de 2013, transformándose en la primera chilena en obtener un título planetario en ese deporte.

Aunque su carrera ha estado marcada por las victorias, las dificultades de otro tipo también forman gran parte de su vida.

Contadora de profesión, a los 21 años comenzó a practicar kick-boxing y llegó a dominar la disciplina Muay Thai, gracias a la que ganó cinco títulos a nivel nacional, dos sudamericanos y uno panamericano.

No obstante, “Crespa” optó por ser boxeadora profesional en 2009. No obstante, tuvo que radicarse en Argentina producto de la falta de representantes nacionales y, por lo tanto, de competencias.

La ausencia de auspiciadores y dinero también marca su trayectoria. Por ejemplo, en 2012 tuvo que postergar la pelea en la que defendería su título de campeona latinoamericana de la Asociación Mundial de Boxeo en peso gallo por la falta de recursos.

Por lo mismo, Carolina Rodríguez –quien tuvo su primera pelea profesional en 2010- ha planteado la opción de nacionalizarse mexicana ante la falta de apoyo nacional.

En entrevista con La Tercera, recordó las penas que ha pasado en este deporte. “A veces uno pierde las fuerzas; también me desmotivo. Ni siquiera puedo llevar una alimentación como corresponde para mi dieta de deportista, pero eso pasa a segundo plano cuando pienso que he luchado mucho por llegar hasta acá para cumplir mi sueño”, dijo.

Sin embargo, Rodríguez, que fue candidata a reina guachaca este 2014, sigue adelante y –a pesar de las dificultades que han marcado su carrera- se consagra como la mejor exponente del boxeo femenino en Chile.

Señal T13 En Vivo