DeportesT13

Cristián Barra: En Colo Colo "aún se mantienen vínculos entre las estructuras del club con grupos de

Cristián Barra: En Colo Colo "aún se mantienen vínculos entre las estructuras del club con grupos de
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ex jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, repasó su gestión y criticó a los directivos de Colo Colo por el tema de los vínculos con los barristas.

"Antes de que existiera la actual ley, varios clubes tenían malos hábitos. Probablemente todos, pero el primer hecho que pudimos probar para presentar ante el tribunal fue éste", dijo Barra a El Mercurio, aludiendo a la denuncia que él mismo presentó contra el personal de Colo Colo, por permitir el ingreso de barristas sin ningún control.

"Me hubiera gustado ver en Colo Colo y particularmente en Arturo Salah una actitud de investigar por qué existían esos vínculos entre el club y los hinchas. Minimizó la citación y dio más importancia a si la denuncia se había hecho o no", añadió el ex jefe del Plan Estadio Seguro.

"La U y la UC han hecho un esfuerzo importante. Colo Colo lo ha intentado, pero finalmente no lo ha logrado, porque aún se mantienen vínculos entre las estructuras del club con grupos de hinchas, y eso hace que tengamos situaciones con las del domingo", explicó.

Barra detalló que el "Cacique" "vivió un momento difícil e intentaron tener buenas relaciones con un grupo de hinchas que protestaban en todos los partidos. La U hizo lo contrario, porque cuando se dio cuenta que sus equipos de seguridad no funcionaron, los cambio".

Por otra parte, el ex funcionario de Gobierno advirtió que "nunca logramos sintonía fina con la ANFP, a la cual le ha faltado mayor decisión para imponerle medida a los clubes".

Señal T13 En Vivo