DeportesT13

Cristián Valenzuela quiere batir récord mundial y regalárselo a Chile

Cristián Valenzuela quiere batir récord mundial y regalárselo a Chile
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El atleta paralímpico Cristián Valenzuela se refirió a lo que será su participación en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, que se desarrollarán entre el 26 y el 30 de marzo.

"Es una doble sensación, de presión y motivación. Presión porque me encantaría batir el récord de mundo y regalárselo a Chile y a mi familia. Y es una motivación, porque el movimiento paralímpico está en desarrollo, es una tremenda plataforma", dijo Valenzuela a La Tercera.

Por otra parte, el oro paralímpico en Londres 2012, en la prueba de los 5.000 mts., descartó sentirse el máximo exponente chileno. "Siento que hay varios que están haciendo muchas cosas y trabajando muy fuerte. Creo que pensar que soy la figura de los Juegos es medio soberbio. El deporte paralímpico no es una persona, es un colectivo", afirmó.

También destacó la oportunidad de competir en Chile. "Correr en mi país tiene un matiz distinto, con mi gente que me verá correr. También será una bonita instancia para que vean todo el deporte paralímpico", señaló.

Sobre las metas que se planteó para la competencia que se avecina, Valenzuela expresó que "me hubiera encantado correr el maratón. Miramos los 1.500 metros, pero donde pondremos todo nuestro esfuerzo para ganar será en los 5.000".

Señal T13 En Vivo