DeportesT13

Critican programa Estadio Seguro tras incidente en partido

Critican programa Estadio Seguro tras incidente en partido
T13
Compartir
Serios incidentes obligaron a suspender el partido entre Audax Italiano y Colo Colo. Arrecian las críticas al programa Estadio Seguro que parece muy eficaz a la hora de controlar a hinchas comunes, pero incapaz de terminar con los escándalos de los integrantes de las llamadas barras bravas.
Un petardo revienta cerca de los jugadores y del asistente. Se repite la historia, la misma que comenzó en los noventa. Nuevamente un árbitro al piso y el partido del local Audax Italiano con Colo Colo se suspende en el minuto 56.

Se suspendió el partido y aparecen las críticas al programa Estadio Seguro. En los controles del Estadio Bicentenario de La Florida no detectaron por ejemplo, el ingreso de bombas de ruido.

Un problema sin solución en los seis meses de funcionamiento del programa. Peor aún, pese a que el estadio cuenta con cámaras de seguridad y que la ley ordena el monitoreo constante de ellas, no hubo detenidos por lanzar bombas de ruido a la cancha y los responsables tampoco han sido identificados. Algo inentendible para uno de los impulsores de la ley, el diputado Matías Walker.

Según la autoridad los estadios tienen plazo hasta el 2014 para implementar el sistema de vigilancia. Sobran explicaciones y no aparece la autocritica. Sí surgen las dudas sobre quiénes están detrás de los episodios de violencia.

De acuerdo a Walker, se tienen antecedentes que algunas de las manifestaciones reciben apoyo dentro de grupos de dirigentes que forman parte de las propias sociedades anónimas.

Algo que niegan en Colo Colo y en otros clubes. Se defiende alegando falta de control, el presidente de Colo Colo asegura tener imágenes de hinchas no siendo controlados en los accesos.

No obstante, el video hasta ahora no ha sido visto ni siquiera por carabineros. Mientras desde Estadio Seguro revelan amenazas en redes sociales de parte de reconocidos miembros de la Garra Blanca para suspender los partidos de Colo Colo.

Para Cristián Barra, jefe del Plan Estadio Seguro, el fútbol ha sido la víctima de los conflictos internos entre las hinchadas y las sociedades anónimas. Destaca que según la última encuesta nacional de Seguridad Ciudadana, la evaluación de la seguridad en los estadios aumentó en cinco puntos.

Asimismo, agrega que desde que se implementó el programa Estadio Seguro, 150 denominados hinchas tienen prohibición de ingresar a ver un partido. Sin embargo está lejos de terminar con un problema que va más alla del fútbol.
Señal T13 En Vivo