DeportesT13

¿Cuánto cuestan los planteles que enfrentarán Colo Colo y la U en la Copa Libertadores?

¿Cuánto cuestan los planteles que enfrentarán Colo Colo y la U en la Copa Libertadores?
Manuel Barros
Compartir
Ambos clubes se ubican en el tercer lugar de su grupo. Los equipos brasileros lideran en ambos casos.

En 2015 se disputará la 56ª edición de la Copa Libertadores de América y, en la ocasión, Chile contará con dos representantes ya definidos (Colo Colo y Universidad de Chile), los que podrían extenderse a tres si es que Palestino gana su duelo de primera fase ante Nacional de Uruguay, para meterse en el cuarto cupo del Grupo 5.

Los grupos que integrarán nuestros representantes ya están definidos y, por lo mismo, en T13.cl hemos querido indagar en los precios de los planteles que enfrentarán albos y azules; aunque en Chile estos dos clubes se encuentran en la cima del "ranking millonario", a nivel internacional no llegan tan bien parados. En el siguiente interactivo puedes acceder al detalle de cada jugador de los grupos 1 y 4 de la próxima Copa Libertadores.

Grupo 1: Colo Colo cuesta la mitad de Atlético Mineiro

En el grupo de Colo Colo los dos equipos que están sobre los albos en costo de plantilla, Atlético Mineiro (Brasil) y Atlas (México), tienen un valor total de $37,5 y $30,3 millones de dólares respectivamente, mientras que el Cacique no supera los $18,5 millones. Así, el cuadro liderado por Hector Tapia se ubica en el tercer lugar de su grupo en este ranking. El último puesto lo ocupa el Independiente de Santa Fe de Colombia, con un costo total de $14,5 millones de dólares.

En este grupo, el jugador más valioso es el defensa brasilero del Mineiro, Réver, tasado en $5,9 millones de dólares, seguido por su compañero de equipo, el delantero también brasilero, Jô con un costo individual de $5,2 millones. En el Cacique, el jugador más valioso es Jean Beausejour, quien con $5,4 millones de dólares se convierte en el segundo jugador más caro del grupo. En su equipo le siguen Humberto Suazo con $3,1 millones y Jaime "Pajarito" Valdés con $2,7 millones.

Grupo 4: El difícil grupo de "la U"

Al igual que Colo Colo, los azules se encuentran momentáneamente en el tercer lugar de su grupo en el ranking de valores de mercado de las plantillas. Sin embargo, si el ganador del partido número 4 de la primera fase -duelo que definirá al cuarto integrante del grupo 4- fuese Monarcas de México, el actual campeón de Chile quedaría en el último lugar del grupo, más de tres millones de dólares debajo.

En este grupo el líder en dinero es el Internacional de Porto Alegre con una plantilla de $37,6 millones de dólares. Le sigue el Emelec ecuatoriano con $27,8 y, más abajo, los azules con $20,1 millones. En el cuadro brasilero destacan jugadores como el delantero Nilmar, tasado en $6,5 millones de dólares y el volante chileno ex Universidad de Chile, Charles Aránguiz, con un valor de mercado de $3,9 millones de dólares. En el caso de los azules, el jugador más caro es el juvenil del Chelsea, Cristián Cuevas ($2 millones).

Señal T13 En Vivo