DeportesT13

Cuatro ausentes de la nómina local para los duelos ante Venezuela y Uruguay

Cuatro ausentes de la nómina local para los duelos ante Venezuela y Uruguay
Francisco Sepúlveda
Compartir
Sólo cuatro nombres del fútbol chileno figuran en el listado.

El domingo, al término de la 14ª fecha del Torneo de Apertura 2014, Jorge Sampaoli completó con jugadores del medio local la nómina de la Selección chilena para los partidos amistosos ante Venezuela y Uruguay.

Sólo cuatro nombres figuran en el listado: Johnny Herrera y José Rojas de Universidad de Chile, Jean Beausejour de Colo Colo y Diego Sánchez de Unión Española

Así como ya hubo algunas sorpresas y ausencias cuando el casildense entregó la nómina de "extranjeros", en esta ocasión nuevamente surgen ciertos nombres que se esperaba que pudieran tener una oportunidad ante la "Vinotinto" o la "Celeste", pero no fueron considerados por el DT.

Esteban Paredes

El delantero de Colo Colo es el actual goleador del Torneo de Apertura 2014, con 12 tantos. Sin embargo, tal como ante Perú y Bolivia, no fue considerado por Sampaoli para esta nueva fecha FIFA frente a Venezuela y México.

Paredes fue citado para los duelos ante México y Haití, los primeros amistosos de la Roja después del Mundial de Brasil 2014, pero una pubalgia terminó marginándolo de dichos encuentros. Tras eso nunca más fue parte del proceso del combinado nacional.

Todo indica que Sampaoli quiere al atacante "albo" en óptimas condiciones físicas para incluirlo en el equipo.

Benjamín Vidal

Los jugadores que componen la defensa parecen ser inamovibles para Sampaoli;  Silva, Jara, Rojas, Medel, por ejemplo. De vez en cuando varía en uno que otro nombre. Así como había considerado a Enzo Roco en la nómina anterior, ahora llamó a Igor Lichnovsky.

Sin embargo, uno que ha hecho un silencioso pero excelente trabajo en Universidad de Chile es Benjamín Vidal. El zaguero respondió a la perfección cuando le tocó ser titular ante Palestino en reemplazo de un suspendido Osvaldo González y el sábado pasado marcó el último tanto en la goleada de los "azules" por 4-0 sobre Cobreloa.

El Mejor Defensa Central de la temporada pasada, según la ANFP y el Sifup, tiene méritos de sobra para estar en la Roja. La gran traba es su poca regularidad en la U, sumando más minutos en la banca que en el terreno de juego, una condición fundamental para que Sampaoli le entregue una oportunidad.

Juan Delgado

El puntero del "Cacique" estuvo en las nóminas ante México y Haití y luego frente a Perú y Bolivia, anotando incluso su primer gol por la Roja en el duelo con los haitianos. Sin embargo, en esta ocasión no apareció en el listado.

Justo cuando Delgado viene sumando buenas actuaciones en su club, Sampaoli lo dejó fuera de la última convocatoria. 

El casildense citó sólo cuatro jugadores del medio local para esta nueva fecha FIFA y todos muy puntuales: dos arqueros (Herrera y Sánchez), junto a Rojas y Beausejour que venían siendo considerados desde el Mundial. El joven colocolino no tuvo espacio esta vez.

Cristián Suárez

El defensa ha sido clave en el esquema de Martín Lasarte, que mantiene a Universidad de Chile como líder del Apertura. Sin embargo, a pesar de su regularidad y de sus buenas actuaciones, Sampaoli no le ha dado una oportunidad en el "Equipo de Todos".

Se esperaba que pudiera ser citado en esta ocasión, pero el ex Cobreloa deberá seguir luchando para ganarse un cupo en la Roja. Su polifuncionalidad - puede jugar como lateral o defensa central - parece no sorprender hasta ahora al casildense, quien mantiene sus cartas de siempre en esas posiciones.

Mención aparte para Gustavo Canales y Sebastián Martínez, dos grandes damnificados. Ambos "azules" habían sido considerados en la nómina anterior, pero lesiones terminaron alejándolos del proceso. De hecho el ex Unión Española fue liberado de la convocatoria para enfrentar a Perú y Bolivia, producto de la luxación de hombro que sufrió en el brazo derecho.

Señal T13 En Vivo