DeportesT13

Cuatro diferencias entre el presente de Alexis en Arsenal y su paso por FC Barcelona

Cuatro diferencias entre el presente de Alexis en Arsenal y su paso por FC Barcelona
Francisco Sepúlveda
Compartir
El chileno es el goleador del equipo en la liga con cinco anotaciones.

Alexis Sánchez volvió a brillar este fin de semana en Inglaterra al anotar los dos goles con que Arsenal FC venció 2-0 a Sunderland en el Estadio de Luz, por la novena fecha de la Premier League, ganándose una vez más los elogios de la prensa y de los hinchas.

El momento que el delantero chileno está viviendo en el elenco "cañonero" dista mucho de lo que fue su experiencia en FC Barcelona, donde a pesar de que marcó 21 goles en la temporada 2013-2014, nunca se ganó el total respaldo de la afición y de los medios catalanes.

Hoy, en Arsenal FC, es el goleador del equipo en la liga con cinco anotaciones, pero además suma dos conquistas en la Champions League y otra en la copa, por lo cual es considerado uno de los jugadores más importantes de los "Gunners".

El cariño de los hinchas, el respaldo del equipo y los elogios de la prensa, están dentro de las principales diferencias entre el actual momento que vive Alexis y lo que fue su paso por el Camp Nou.

Principal figura

Con la "Messi dependencia" de FC Barcelona, las posibilidades de que Alexis Sánchez brillara con luces propias en el conjunto catalán eran muy escasas. Ni siquiera el ser el segundo máximo goleador de su equipo en la temporada pasada (detrás del argentino con 19 goles y cuarto en toda la Liga) le sirvió para ser valorado como merecía.

Hoy en Arsenal FC eso quedó atrás. El seleccionado nacional juega con libertad y se nota que está feliz y tranquilo vistiendo la camiseta del conjunto londinense. No hay presión de por medio y eso le ha permitido brillar y acaparar elogios en diversos encuentros. Sin ir más lejos, fue elegido el mejor jugador de los "Gunners" en septiembre por los propios hinchas y el plantel está consciente de eso. No hay una "dependencia" que intente opacar el buen momento del tocopillano.

Respaldo de los hinchas

Desde que arribó al Camp Nou, Alexis fue poco valorado por los fanáticos. Sus principales características, el ser un atacante veloz y luchador, no eran suficientes para una afición que se quedó pegada con la primera temporada del chileno en España, cuando no brilló como se esperaba y sólo marcó 15 goles en 41 partidos.

En cambio, tras su llegada a Londres, desde el primer día fue recibido de buena forma por los hinchas. Hasta ahora, junto con ser elegido el mejor jugador del equipo en septiembre, los fanáticos ya lo habían escogido el segundo mejor de agosto y también votaron por su gol a Manchester City como el más destacado en aquel entonces.

Como si eso no bastara, su camiseta es la tercera más vendida en Inglaterra y hasta se vendieron carcasas para teléfonos celulares con su imagen.

Los hinchas de Arsenal quieren y están felices con Alexis, lo que no ocurría en FC Barcelona, donde incluso los fanáticos lo tenían como transferible en las encuestas. Eso se nota y así lo percibe el seleccionado nacional, que responde con cariño a las muestras de apoyo.

Elogios de la prensa

Cada buena actuación que suma Alexis en Inglaterra es aprovechada por la prensa de ese país para dedicarle portadas y titulares al ex Udinese.

Si en FC Barcelona una mala presentación era aprovechada por los medios para criticar y hacer ver las falencias del delantero, los principales periódicos ingleses no se reservan nada para destacar sus virtudes.

En innumerables ocasiones ha sido calificado como el mejor los "Gunners" al término de algún compromiso y además, a través de diversas encuestas, fue elegido como el mejor refuerzo de la temporada en la Premier League, o el cuarto mejor delantero de la competencia, entre otras loas.

Conformidad en el plantel

Uno de los puntos negativos de Alexis durante su estadía en FC Barcelona fue que, pese a su buen rendimiento, nunca logró adueñarse de un puesto. Gerardo Martino prefería a Césc Fábregas, a Pedro o algún otro en lugar de él. Jamás fue inamovible ni contó con el respaldo total del cuerpo técnico o del plantel.

En Arsenal Arsene Wenger manifestó su satisfacción con el tocopillano desde el primer día. Si bien en algún momento el técnico manifestó su molestia por el tiempo que el nacional permanecía con la pelota en los pies, sin soltarla cuando correspondía, siempre lo ha tenido como una de las piezas más importantes de su esquema y así lo ha hecho saber.

Alexis ha respondido en la cancha y sus propios compañeros hablan de la importancia que tiene al interior del equipo. Incluso al chileno se le ha visto jugando por las puntas, apareciendo en el centro del área y volanteando, lo que da cuenta de la libertad que tiene para lucir sus habilidades.

Señal T13 En Vivo