DeportesT13

Cuatro episodios polémicos de Mauro Olivi en Colo Colo

Cuatro episodios polémicos de Mauro Olivi en Colo Colo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El "Pampa" se desvinculó del "Cacique" y retorna a Audax Italiano.

La salida de Mauro Olivi de Colo Colo era algo que se veía venir. En el "Popular" nunca se ganó un puesto indiscutido y esta temporada seguramente no iba a ser considerado por el técnico Héctor Tapia. Tanto él como el cuadro albo buscaban opciones para un préstamo, hasta que logró un acuerdo con el elenco de Macul para finiquitar su contrato (expiraba en junio de 2015) y con ello poder regresar a Audax Italiano, su anterior club.

En el "Cacique" estuvo en diez torneos oficiales, jugó 94 partidos y marcó 21 goles (el último ante Palestino el 1 de junio por Copa Chile). Pero eso no fue todo, pues además varios episodios polémicos marcaron su paso por el Monumental.

Detenido por presunta violencia intrafamiliar

En agosto de 2011, apenas una semana después de ser adquirido por Colo Colo, club que desembolsó US$ 1,2 millones por él, Mauro Olivi fue detenido por presunta agresión a su novia, en aquel entonces Valentina Roth.

Esa noche (el hecho se produjo pasadas las 03:00 horas de la madrugada) vecinos alertaron a Carabineros sobre una fuerte discusión en la casa del "Pampa". Al llegar los uniformados escucharon a la joven quien denunció al futbolista por violencia intrafamiliar. Más tarde ella constató lesiones y se estableció que presentaba hematomas en su cara y brazo izquierdo.

Olivi fue formalizado y quedó con prohibición de acercarse a Valentina Roth.

Riña con un taxista en Providencia

En 2013 el delantero volvió a protagonizar un incidente extradeportivo. Esa vez se enfrentó a golpes con un taxista cuando él y Fernando de la Fuente se dirigían al Estadio Monumental al entrenamiento de la mañana.

En la esquina de Hernando de Aguirre y Eliodoro Yáñez, en Providencia, el conductor del vehículo de pasajeros les habría enrostrado el mal momento por el que atravesaba el "Popular", insultándolos y pidiéndoles dejar el club.

El altercado no terminó ahí, pues Olivi se bajó del vehículo y se enfrentó a golpes con el taxista. De la Fuente tuvo que calmar la discusión.

Reiteradas expulsiones en los partidos

El temperamento de Olivi también le jugó una mala pasada dentro de la cancha, donde en sus 94 partidos con la camiseta alba fue expulsado en cinco ocasiones, algo que terminó por colmar la paciencia del directorio de Blanco y Negro.

El caso más recordado ocurrió en 2012, cuando el "Pampa" sufrió su tercera expulsión en la misma temporada, en el empate 1-1 entre Colo Colo y Universidad de Concepción en la Octava Región.

Esa vez el atacante recibió tres fechas de castigo, pero lo llamativo es que recién volvía a las canchas tras cumplir una pena de cuatro partidos de suspensión, luego de ver la roja en la semifinal de vuelta del Apertura 2012 ante Universidad de Chile.

Discusión con Héctor Tapia, su condena en Colo Colo

La semana pasada el "Tito" fue consultado por la situación del delantero, a lo que respondió con un breve "él es parte del plantel". La escueta declaración del DT parecía ser un adelanto de que Olivi no sería considerado en Macul.

Fuentes del propio cuadro albo sostienen que el mal temperamento del jugador terminó provocando el quiebre definitivo con el técnico. De hecho una fuerte discusión entre ambos condenó al argentino, cuando en el torneo pasado éste reaccionó de mala manera en una práctica al enterarse que no sería titular.

"No se puede tener a todo el plantel contento, porque son 11 los que juegan y todos quieren estar", expresó Tapia en aquella ocasión.

Señal T13 En Vivo