EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Cuatro inconvenientes que complican a Héctor Tapia en el inicio del Clausura

Cuatro inconvenientes que complican a Héctor Tapia en el inicio del Clausura
T13
Compartir
El domingo Colo Colo recién consiguió su primer punto en el certamen.

El título del Torneo de Clausura 2013-2014, donde Colo Colo consiguió la tan anhelada estrella número 30, ya quedó atrás. Hoy el "Cacique" dista mucho de ese equipo, así como también del que peleó la corona hasta la última fecha del campeonato anterior y que dejó ir a manos del archirrival, Universidad de Chile.

Los problemas suman y siguen para Héctor Tapia y para un cuadro "albo" que el domingo recién consiguió su primer punto del certamen - al cabo de tres fechas disputadas - pero que aún no consigue ganar.

Estos son los principales inconvenientes que ha debido enfrentar el "Tito" en el arranque del Clausura y que pueden complicar aún más el panorama del cuadro "albo" de cara a lo que viene.

Ausencia de Barroso y problemas defensivos

La suspensión del zaguero argentino Julio Barroso se transformó en un verdadero dolor de cabeza para Héctor Tapia. El "Tito" exigió un defensa que pudiera suplir la ausencia del ex O'Higgins, pero éste aún no llega a Macul.

Si primero fue San Marcos y luego Deportes Iquique, ahora fue Huachipato el encargado de evidenciar los problemas defensivos del "Cacique", derivados principalmente por la ausencia de Barroso.

Christian Vilches debió tomar las riendas de la zaga, pero el "Kily" ha estado lejos del liderazgo que imponía el argentino. Además Tapia ubicó a Claudio Maldonado como su compañero en las labores defensivas, pero el "Chester" tampoco ha sido la solución para los problemas en el fondo del “Popular”.

Lo más preocupante es que el ex seleccionado nacional se ha mostrado un poco lento y errático en el campo de juego, aumentando los riesgos de Colo Colo en la zona defensiva.

Ataque en deuda

Al término del compromiso ante Huachipato Héctor Tapia señaló en conferencia de prensa que "la capacidad goleadora de los delanteros está". Sin embargo, aún cuando Esteban Paredes ya suma dos goles y Humberto Suazo uno, el nivel de los principales atacantes del "Cacique" está lejos de lo que se esperaba cuando comenzó el torneo.

Jaime Valdés también apuntó a este tema. "Hay que mejorar el finiquito, desperdiciamos muchas ocasiones de gol", advirtió el "Pajarito".

Si bien Tapia no duda en sumar gente en ataque, las principales herramientas del "Popular" para hacer daño - Valdés, Vecchio, Suazo y Paredes - no siempre se juntan como quisiera el técnico, situación que pesó en la igualdad ante los "acereros".

Las críticas y molestia por parte de los hinchas no fueron pocas a la salida del Monumental. 

Falta de alternativas desde la banca

Este problema quizás no es nuevo, sino que es algo con lo que Tapia ha venido lidiando desde el torneo pasado. 

Salvo el once titular, el DT tiene pocas variantes para suplir las ausencias o bajas. Eso quedó en evidencia ahora con la suspensión de Barroso, la baja de Beausejour cuando presentó una deshidratación y el llamado de Luis Pavez a la Sub 20. El "Tito" prácticamente no tenía recambio y debió buscar la solución entre los juveniles.

Respaldo de Blanco y Negro

El principal crédito del cuerpo técnico en la banca de Colo Colo eran los buenos resultados obtenidos hasta el torneo pasado, pero los malos números en el inicio del Clausura le comienzan a pasar la cuenta a Héctor Tapia y compañía.

Según La Tercera, la continuidad del estratega será tema central en la próxima reunión del directorio de Blanco y Negro. Con el caso Barroso, la pérdida del bicampeonato y las dos derrotas consecutivas en el arranque del certamen, Tapia ha perdido el respaldo de la dirigencia.

La situación podría ser aún más complicada de lo que parece, pues en la sociedad anónima creen que Miguel Riffo, ayudante del ex delantero, alimenta la intransigencia del DT en el tema de los refuerzos.

El directorio evaluará la continuidad del ex zaguero, pero cualquier decisión con respecto a él podría arrastrar una decisión de Tapia. La continuidad del técnico no está cien por ciento asegurada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota