DeportesT13

Cuatro lecciones del inédito partido de Chile ante Bolivia

Cuatro lecciones del inédito partido de Chile ante Bolivia
Cristobal Melendez
Compartir
En uno de los encuentros más bajos de la era Sampaoli, varias son las lecciones que se deben sacar de cara a Copa América.

Un inesperado partido realizó la selección chilena en Coquimbo cuando enfrentó a Bolivia, un encuentro que a Chile le costó doblegar al rival y recién sobre la hora pudo igualarlo.

¿Es el partido más bajo de la era de Sampaoli? Lo cierto, es que varias lecciones quedaron y acá entregamos cuatro de ellas.

Falta de variantes

Un gran problema desde que terminó el Mundial ha sido encontrarle un recambio a Mauricio Isla. Hoy el "Huaso" jugó un partido muy bajo y urge que aparezca una alternativa por su banda. Sampaoli deberá trabajar en eso para los próximos amistosos.

Errores

Como no se veía hace tiempo, hoy la zaga chilena cometió muchos errores. Al propio Isla se sumó Gary Medel, jugadas claves para que Bolivia anotara. "Esto no nos puede pasar en la Copa América", sostuvo

¿Qué pasa con el 9?

Esta pregunta es una constante que realiza la gente y hoy quedó más expuesta tras el duelo amistoso. Hoy Chile abusó del pelotazo y los centros pero no tenía a nadie en el área que pudiera capitalizar de mejor manera esas jugadas, en especial porque Alexis y Vargas tienden a retrasarse. Además cuando entró Ángelo Henríquez Sampaoli lo mandó a realizar labores por la banda.

Falta un 10

"Se extraña a Valdivia, Fernández y Pizarro, jugadores que nos puedan meter un buen pase arriba", declaró Alexis Sánchez una vez terminado el encuentro. A la selección se le vio carente de ideas en la creación situación que hizo notar el "Niño Maravilla".

Señal T13 En Vivo