DeportesT13

Dakar 2013 arranca este sábado en Lima

Dakar 2013 arranca este sábado en Lima
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró el Rally Dakar 2013, competencia que comienza este sábado en ese país.
Lima está lista para dar vida a la prueba deportiva más extrema del planeta. Ya fueron realizadas las verificaciones técnicas de los 575 vehículos. De ellos, tres chilenos apuestan a ser protagonistas.

En el Dakar pasado, Ignacio Casale debutó en la categoría de cuatriciclos y remató cuarto, a pocos minutos del podio. Resultado notable, si el 2010 participó en camiones y el 2011 en motos, ahora llega con una máquina más potente.

Francisco "Chaleco" López ya es una carta sudamericana, sobre todo si capitaliza la ausencia de otro favorito, el español Coma. El chileno debe responder a su condición de referente y repetir el podio de 2010.

En 2011 Boris Garafulic debutó en el Dakar pero, extenuado, abandonó por desperfectos mecánicos.

Sin embargo su destreza le permitió llegar al equipo alemán X-Raid, que lo puso en un BMW. Así llegó 11º en el Dakar del año pasado. Ante esto, la misma escudería lo ascendió y este año correrá en un mini de punta, el que incluso pintaron con la bandera chilena. Será compañero del francés Peterhansel, diez veces campeón de la competencia.
Señal T13 En Vivo