Síguenos

Dakar 2015: Casale ganó en quads e Israel fue sexto en motos en la primera etapa

El piloto chileno Ignacio Casale inició con éxito este domingo el camino por revalidar el título del Rally Dakar, luego de adjudicarse la primera etapa de la edición 2015 en las cuadrimotos.

Crédito: Agencia Uno
Dakar 2015: Casale ganó en quads e Israel fue sexto en motos en la primera etapa

El raidista del equipo Tamarugal XC confirmó su gran nivel al llevarse sin problemas la etapa inicial, que comprendió una especial de 175 kilómetros cronometrados entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en Argentina. 

Tras Casale, que registró un crono de 1:37.08, arribó el polaco Rafael Sonik, a un minuto y siete segundo del competidor nacional. El tercer lugar fue para el uruguayo Sergio Lafuente, quien marcó un tiempo de 01:38:31

Respecto a los otros chilenos en quads, Víctor Gallegos culminó décimo, Sebastián Palma 17°, Ricardo Vinet 20° y Pablo Guardia en la 30° posición. 

En cuanto a las motos, Jeremías Israel finalizó como el mejor chileno la primera etapa al cruzar la meta en el sexto lugar, con un crono de 01:21:13 en la especial de 175 kilómetros. 

El oriundo de Concepción se ubicó a 00:02:16 del primer lugar, que correspondió al inglés Sam Sunderland. El segundo lugar fue para el portugués Paulo Goncalves, que finalizó a sólo cinco segundos del británico. 

El podio lo completó el español Marc Coma, ganador en cuatro ocasiones del Dakar, que terminó con un tiempo de 01:20:09. 

El segundo mejor piloto nacional en la categoría fue Pablo Quintanilla, en la novena plaza a dos minutos y 58 segundos de Sunderland. 

Más atrás entre los nacionales llegaron Claudio Rodríguez (25°), Daniel Gouet (33°), Patricio Cabrera (37°), Marco Reinike (65°), Francisco Errázuriz (77°), Enrique Guzmán (103°), Axel Heinlenkotter (106°) y Cristóbal Guldman (107°). 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13