DeportesT13

Dakar 2015: Casale pierde el liderato en quads e Israel termina noveno en la segunda etapa

Dakar 2015: Casale pierde el liderato en quads e Israel termina noveno en la segunda etapa
T13
Compartir
El "Perro" no pudo mantener la primera posición y perdió el liderato a manos del polaco Rafael Sonik.

Este lunes se disputó la segunda etapa del Rally Dakar 2015, entre Villa Carlos Paz y San Juan, en Argentina, donde nuevamente hubo chilenos protagonistas, aunque con distintos resultados.

En el caso de Ignacio Casale, el "Perro" lideró gran parte de la competencia, sin embargo, en la última etapa no pudo mantener la primera posición y perdió el liderato a manos del polaco Rafael Sonik. El europeo no sólo se quedó con la punta en esta jornada, sino que además ahora es el nuevo líder de los cuadriciclos.

El chileno marcó 6 horas, 52 minutos y 57 segundos en recorrer los 518 kilómetros cronometrados, 3 minutos y 33 segundos más que Sonik. En tanto, en la general Casale quedó 2 minutos y 26 segundos por detrás del polaco, quien ahora totaliza 8 horas, 27 minutos y 39 segundos.

Israel, el mejor chileno en la segunda etapa

En motos Jeremías Israel acabó en el noveno puesto la prueba que fue dominada en su totalidad por el español Joan Barreda Bort, quien se quedó con la etapa con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 56 segundos para recorrer los 518 kilómetros.

Al español lo siguieron los portugueses Paulo Goncalvez y Ruben Faria, mientras que el chileno quedó 15 minutos con 49 segundos por detrás, en el noveno lugar tras Marc Coma. 

En la general Israel perdió tres posiciones y quedó noveno, a 16:24 de Barreda, el líder de la prueba.

Por su parte, Pablo Quintanilla cedió lugares en la parte final y luego de marchar casi toda la carrera por delante de Israel, terminó en el puesto 14°, lo que lo hizo caer al lugar 14° de la general, a 22:50 del líder.

Más atrás terminaron Daniel Gouet (24°) y Patricio Cabrera (29°).

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota