DeportesT13

David Henríquez: "Arturo Sanhueza fue uno de los que me sacó de Colo Colo"

David Henríquez: "Arturo Sanhueza fue uno de los que me sacó de Colo Colo"
T13
Compartir
El ex capitán del "Cacique" reveló cómo se produjo su salida del cuadro "albo".

El ex defensa y capitán de Colo Colo, David Henríquez, quien también estuvo en el último título de Universidad Católica (2010), conversó con AS Chile y reveló - entre otras cosas - cómo se gestó su salida del cuadro "albo", apuntando a Arturo Sanhueza como uno de los responsables.

Henríquez, hoy dedicado al negocio que formó junto a su socio y amigo Antonio Guzmán, la Minera Demostrativa, primero explicó porque decidió dejar el fútbol.

Siempre tuve problemas con los dirigentes porque yo era de defender al grupo y eso me pasó la cuenta
David Henríquez

"Nadie me quiso. Toqué hartas puertas, Colo Colo, Wanderers, Everton... Es que a pesar de que siempre me comporté muy bien en la vida personal, siempre tuve problemas con los dirigentes porque yo era de defender al grupo y eso me pasó la cuenta. Al final no me miraban como el jugador que puede llegar, si no como el problema que les podía traer...", dijo a As Chile.

Algunos de esos problemas los vivió en Colo Colo, según describe. "Encontraba que Colo Colo había generado 35 millones de dólares en cuatro años para que en los premios solamente nos pagaran el impuesto. Pedía que el premio fuera libre de impuesto, además no era plata para mí, era para todo el grupo", contó.

Si bien reconoce que "hay algunos jugadores que me agradecen hasta el día", no todos actuaron de la misma manera. Uno de ellos fue Arturo Sanhueza.

Yo era muy amigo de Sanhueza, pero al final él termina siendo uno de los causantes de mi salida de Colo Colo
David Henríquez

"Yo era muy amigo de Sanhueza, pero al final él termina siendo uno de los causantes de mi salida de Colo Colo. No le tengo ningún aprecio. La relación está cortada, pero él tiene relaciones cortadas con varios más. O sea el problema no era mío, era de él", señaló.

Henríquez lamentó no haber podido retirarse en Macul, lo que a su juicio ocurrió "porque algunos personajes no me dieron la oportunidad, en este caso Juan Gutiérrez. ¿Por qué? Porque no era negocio".

"Claudio (Borghi) nunca lo quiso, pero yo conversaba mucho con él y le decía a Claudio que no lo echara porque se veía un buen tipo. Al final cuando quiero volver, no me paga con la misma moneda. No es una persona de confiar", detalló Henríquez.

Lo único que quería era terminar mi carrera en Colo Colo, que era mi casa
David Henríquez

"Me dolió mucho, porque además le dije gratis, que no me pagaran. Lo único que quería era terminar mi carrera en Colo Colo, que era mi casa. Fue lo único que les pedí, pero así es la vida nomás", cerró sobre el tema.

Pero en Colo Colo no fue el único club donde Henríquez siente que no lo querían. Según contó al citado medio, de Universidad Católica se fue "por el Tati (José María Buljubasich). Él nunca me quiso...".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota