DeportesT13

David Villa aterriza en NY: "Aquí parto de cero, pero vengo a triunfar también"

David Villa aterriza en NY: "Aquí parto de cero, pero vengo a triunfar también"
T13
Compartir
(Foto: AP) El delantero español David Villa acaba de llegar a Nueva York con la mente ya puesta en el siguiente reto que se ha puesto por delante en su carrera: triunfar también en el fútbol estadounidense después de haberlo ganado todo en España.

"Pese a haber hecho una carrera exitosa en Europa, aquí parto de cero, con un equipo nuevo que tiene unas aspiraciones muy grandes y en una liga que está creciendo mucho en los últimos años", aseguró Villa en una entrevista a EFE.

El delantero asturiano jugará la próxima temporada con el New York City FC, un nuevo equipo que debutará en marzo en la Major League Soccer (MLS), la liga de la primera división de fútbol de Estados Unidos.

"Es un paso muy importante y la motivación está principalmente en la dificultad del reto. Vengo a intentar triunfar también en esta parte del mundo, en una liga que está creciendo en aficionados, en estadios y con jugadores de mucho nivel", añadió el "Guaje" Villa. 

Sobre su nuevo club, en el que compartirá vestuario con otras estrellas internacionales como el inglés Frank Lampard, el delantero asturiano dijo estar convencido de que una vez empiece en enero la pretemporada tendrán un gran equipo "para competir y darlo todo".

"Todavía quedan muchos meses para competir y mucha construcción en torno al equipo, pero tenemos a un entrenador muy bueno con un historial enorme es este país, y que quiere crecer trayendo a jugadores muy buenos", destacó.

Villa ha firmado por tres años con el nuevo club, fundado por el Manchester City británico junto a los Yankees de Nueva York, y una vez que empiece en marzo la temporada llevará el número "7" en su camiseta, el mismo que ha lucido a lo largo de su carrera.  EFE

 

 

 

Señal T13 En Vivo