Síguenos

Definen grupos de Copa Chile 2013-2014

(Foto: Agencia Uno) La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer este lunes los grupos de la Copa Chile 2013-2014, la cual se iniciará el próximo 3 de julio.

Definen grupos de Copa Chile 2013-2014

René Rosas, gerente de competiciones de la ANFP, sostuvo que se empleó un criterio geográfico para realizar el sorteo de los grupos. Colo Colo, Universidad Católica (actual subcampeón) y Universidad de Chile (actual campeón) fueron cabezas de serie.

"El criterio - utilizado -  fue el establecido, en las bases de al Copa Chile de las últimas ediciones: criterios geográficos y se analizan temas de infraestructuras, lo que son los clásicos regionales y las alternativas de tener una equivalencia en lo deportivo", indicó Rosas.

"Hay más clubes de Primera, por ello hay tres grupos con tres clubes - de dicha categoría - y otros, por razones geográficas, también quedaron establecidos con tres de Primera", agregó.

La fase grupal de la Copa Chile comienza el próximo 3 de julio, mientras que desde octavos de final en adelante los partidos se disputarán en el primer semestre de 2014.

Cabe destacar que Universidad Católica pidió reprogramar su compromiso del próximo 20 de julio, pues ese día enfrentará en un amistoso a Sevilla FC.

LOS GRUPOS SON LOS SIGUIENTES:

Grupo 1
Universidad de Chile
Deportes Concepción
Deportes Temuco
Ñublense

Grupo 2
Naval
Lota Schwager
Huachipato
Universidad de Concepción

Grupo 3
Curicó Unido
Magallanes
O'Higgins
Audax Italiano

Grupo 4
Universidad Católica
Barnechea
Unión Española
Palestino

Grupo 5
Colo Colo
Unión San Felipe
Santiago Morning
Rangers

Grupo 6
San Luis de Quillota
Everton
Unión La Calera
Santiago Wanderers

Grupo 7
Copiapó
La Serena
Cobresal
Coquimbo Unido

Grupo 8
San Marcos de Arica
Deportes Iquique
Antofagasta
Cobreloa

Lo más visto en T13