EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Denuncian negocio millonario en las donaciones deportivas

Denuncian negocio millonario en las donaciones deportivas
T13
Compartir
Según una investigación de Ciper, sociedades anónimas y agencias externas son algunas de las beneficiadas en desmedro de organizaciones sin fines de lucro.

La última investigación de Ciper llegó hasta las donaciones deportivas, las cuales reguladas por la Ley del Deporte han sumado $58 mil millones. Sin embargo, un 60% de los recursos quedan en manos de "agencias" que venden a diversas empresas  eventos con una considerable rebaja de impuestos.

¿Qué sucede con esto? Que federaciones y clubes sin fines de lucro no reciben dinero, siendo las instituciones que realmente lo necesitan.

La mayor parte de esos aportes, regulados por la Ley del Deporte, no llegaron a estas organizaciones deportivas y sí a agencias que se presentan como "corporaciones" o "clubes". También a sociedades anónimas del fútbol chileno, como Blanco y Negro.

Entre el 2010 y el 2012 se presentaron al Instituto Nacional del Deporte como Club Colo Colo Fútbol joven, recibiendo más de $1.605 millones de donaciones, según reflejo la investigación.

Fue en Ciper, donde la ministra de Deportes, Natalia Riffo, afirmó que realizarán una investigación interna en el IND, y que los clubes de fútbol no deberían recibir estos incentivos destinados a entidades sin fines de lucro.

Más detalles de la investigación, en el texto publicado por Ciper.

Señal T13 En Vivo