EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Deportes Iquique se metió en la fase grupal de Copa Libertadores

Deportes Iquique se metió en la fase grupal de Copa Libertadores
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, los "Dragones" vencieron por 4-2 en penales a León de México, por la vuelta de la primera fase de Copa Libertadores. Se trata de un logro histórico para el elenco "celeste", que por primera vez disputa el certamen continental.

La igualdad 1-1 conseguida en el primer partido, disputado en el Estadio Nou Camp de Guanajuato, le permitía a Deportes Iquique ilusionarse con la histórica clasificación. Sin embargo las cosas en el Tierra de Campeones no se dieron para nada fáciles.

Esto porque, tras un primer tiempo sin goles, fueron los aztecas quienes se pusieron en ventaja. Yovanny Arrechea marcó a los 46' el 0-1.

El elenco local reaccionó y de tanto buscar el empate Leonardo Monje fue derribado en el área, lo que el juez sancionó con la pena máxima. Rodrigo Díaz, a los 57', fue el encargado de convertir mediante lanzamiento penal el 1-1 definitivo.

Con el empate 2-2 en el global, la llave debió definirse a través de los penales. En esa instancia anotaron para Iquique Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Rodrigo Díaz, mientras que para el cuadro mexicano lo hicieron José Vásquez y Yovanny Arrechea.

El portero de los "Dragones", Rodrigo Naranjo, fue el héroe de la jornada al tapar dos lanzamientos, permitiéndole a su equipo quedarse con la victoria.

Ahora la escuadra dirigida por Cristián Díaz jugará por primera vez en su historia la fase grupal de Copa Libertadores. Se enfrentará a Peñarol, Vélez Sarsfield y Emelec en el Grupo 4.

Señal T13 En Vivo