DeportesT13

Deportes Iquique venció a Huachipato y se quedó con la Copa Chile

Deportes Iquique venció a Huachipato y se quedó con la Copa Chile
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Deportes Iquique derrotó a Huachipato por 3-1 en el Estadio Monumental, en la final de la Copa Chile, obteniendo así su tercer trofeo en este tradicional certamen.

Los "Dragones" tuvieron un sólido arranque sobre la cancha de Macul, lo que se vio reflejado a los cuatro minutos de juego cuando Manuel Villalobos inauguró el marcador con un fuerte disparo desde el borde derecho del área, dejando sin opciones al portero Miguel Jiménez.

El cuadro del norte no tardó en aumentar, pues a los 12' Nicolás Crovetto envió la pelota contra su propio arco tras un tiro de esquina, dejando las cosas 2-0.

Huachipato, que presentó un equipo mixto, pues según el técnico Mario Salas el objetivo es salvarse del descenso en el Clausura 2014, intentó hacer algo de daño y a los 28' Felipe Reynero fue derribado en el área rival por el meta Rodrigo Naranjo, acción que el juez Julio Bascuñán sancionó con la pena máxima. Sin embargo el portero iquiqueño estuvo notable para tapar el remate de Juan José Morales con los pies.

En el complemento el técnico acerero  hizo ingresar a Francisco Arrué, quien descontó de penal a los 84'. Previamente Mauricio Zenteno fue expulsado en Iquique, lo que le daba algo de esperanzas a los de la Octava Región.

Sin embargo, la ilusión duró muy poco en el elenco del sur, pues César Pinares sentenció a los 86' el 3-1 definitivo.

Con esto Deportes Iquique suma una nueva Copa Chile tras las obtenidas en 1980 y 2010. Además cabe recordar que ambos equipos se encuentran clasificados a la Copa Sudamericana de este segundo semestre.

Señal T13 En Vivo